chrLas obras literarias escritas por políticos argentinos ya son un clásico en el país. En este sentido, muchos ex mandatarios como dirigentes de diferentes bandos han decidido plasmar sus experiencias y sus intenciones a través de un libro.
Todos los políticos argentinos que ya lanzaron su libro como estrategia
Algunos políticos argentinos han decidido plasmar en un libro sus experiencias y estrategias utilizadas durante el desempeño de sus funciones.
Entre los actores políticos que han decidido dejar por escrito sus obras en función de sus estrategias, podemos encontrar:
“Primer Tiempo”
Mauricio Macri, a un año y medio de su salida como presidente de la nación volvió a aparecer en la política, pero esta vez, decidió hacerlo a través de su libro publicado recientemente en marzo de este año.
Aunque no está explícito si se presentaría a las elecciones presidenciales del 2023, mediante el título, las especulaciones de que el ex mandatario estaría buscando una segunda vuelta para “transformar Argentina”.
Si bien el libro, durante las primeras semanas de su lanzamiento, fue uno de los más vendidos en el país, a principios de junio, el ex mandatario realizó un sorteo en sus redes con 20 ejemplares firmados, lo que hizo pensar que las ventas no alcanzaron sus expectativas.
“Mi Camino”
Un mes después del lanzamiento del libro del ex presidente Mauricio Macri, la ex gobernadora bonaerense publicó su primer libro, que generó algunas críticas por la similitud de la obra literaria publicada por Michelle Obama.
El escrito cuenta con unas 200 páginas en las que Vidal revela su su perspectiva acerca de lo que ocurrió en los cuatro años de Cambiemos.
“Sinceramente”
En abril del 2019, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner lanzó su primer libro “Sinceramente”. Como ella señala en su obra: “Este libro no es autobiográfico ni tampoco una enumeración de logros personales o políticos, es una mirada y una reflexión retrospectiva para desentrañar algunos hechos y capítulos de la historia reciente y cómo han impactado en la vida de los argentinos y en la mía también.”
Luego de que la ex mandataria se mantuvo por un largo tiempo lejos de la mirada pública, la obra literaria se volvió un best seller a pocos días de su lanzamiento, agotando los 60 mil ejemplares en su primera edición, por lo que se ubicó entre los 10 libros más vendidos del 2019.
En sus páginas, la ex presidenta hace un recorrido por su juventud, cómo conoció a su ex marido Néstor Kirchner, los primeros pasos en el camino de la militancia y cómo fue posicionándose dentro de la política luego de culminar sus estudios como abogada.
Libros de otros dirigentes políticos
A principios de ese mismo año Daniel Scioli publicó su libro “El otro camino”. En el 2015, Roberto Lavagna, lo hizo con “Construyendo la oportunidad” y Elisa Carrió, por su parte, lanzó “Yo amo la república”.