Grupo Planeta ha anunciado hoy un acuerdo editorial de ámbito global con Netflix para la publicación de los libros basados en sus series. Los primeros proyectos que se llevaran a cabo serán: ''La casa de papel, Elite y La casa de las flores’’.

Como parte de la colaboración, Planeta publicará en castellano para España y América Latina novelas, libros de no ficción y comics que ampliaran los universos narrativos y creativos de las aclamadas series de Netflix.

Planeta también gestionará los derechos internacionales de publicación de todos los libros que se publiquen.

Los primeros títulos empezaran a llegar a las librerías en primavera del 2019.

''Estamos muy ilusionados de asociarnos con grupo Planeta para ampliar el alcance y el universo de''La casa de papel’’, ''Elite’’, y ''La casa de las Flores’’, tres de nuestras series en español más universales. Son títulos muy queridos por nuestros miembros en todo el mundo y estamos orgullosos de lo que los escritores hispanoparlantes en estas grandes historias y personajes’’, afirmó Paco Ramos, vicepresidente de contenido Original de Netflix.

''Es un mundo cada vez más global, con estrechos vínculos entre la publicación de libros y los contenidos audiovisuales, estamos muy contentos con el acuerdo alcanzado por Netflix y con la posibilidad de publicar los libros de estas series que están triunfando a nivel mundial. Estamos convencidos de que los libros serán un complemento perfecto a las series’’, declaró Jesús Badenes, director general de la dirección de libros de Grupo Planeta.