Netflix | LGBTQ | serie | Netflix

Netflix: Cancelan serie en Turquía, luego que el Gobierno de ese país presionara para eliminar un personaje LGBTQ+

Los directivos de Netflix indicaron que siguen comprometidos con el contenido hecho en Turquía, pero que por presiones de autoridades no llegaron a un acuerdo.

El popular servicio de streaming, Netflix, canceló una serie que iba a realizar en Turquía, ya que autoridades de ese país le exigió a la producción del audiovisual eliminar un personaje LGBTQ+. If Only es el nombre de esa nueva serie original que estaba por empezar sus grabaciones en territorio turco.

El creador de la serie, Ece Yörenç, declaró que el show debió empezar su rodaje en marzo, pero siempre se les negó los permisos para su realización. La producción no tardó en expresar su disconformidad y temor por el futuro.

Por su parte, un representante del Gobierno de Turquía no desmintió las acusaciones. En cambio, señaló que el servicio de streaming optó por abandonar el proyecto en lugar de ceder a los cambios creativos dentro de la fecha límite.

Estamos en Arabia Saudí. Estamos en Pakistán. Si allí no tenemos problemas, ¿Por qué vamos a tener problemas en Turquía? No puedo imaginármelo Estamos en Arabia Saudí. Estamos en Pakistán. Si allí no tenemos problemas, ¿Por qué vamos a tener problemas en Turquía? No puedo imaginármelo

Esas fueron las palabras del CEO de Netflix, Reed Hastings. Sin embargo, desde la plataforma de streaming dejaron en claro que continúa profundamente comprometido con la comunidad creativa en Turquía. “Tenemos varios títulos originales turcos en producción y más que vendrán. Estamos deseando compartir estas historias con nuestros miembros alrededor del mundo”.

¿De qué trataba If Only?

Según la sinopsis oficial expuesta por Netflix, la serie contaría con ocho capítulos y debía concentrarse en una mujer infelizmente casada que es transportada en el tiempo hasta el momento en que su esposo le propone matrimonio.

Turquía y la comunidad LGBTQ+

Diversos diarios alrededor del mundo han publicado las palabras del presidentede Turquía, Recep Tayyip Erdogan, que describió a los integrantes de la comunidad LGBTQ+ como contrarios a los valores tradicionales de ese país.

Desde hace dos años, no se pueden manifestarse en Estambul sin ser dispersados con cañones de agua por la policía. Suponen, según el Gobierno, un peligro para la salud pública y, ahora, en consecuencia, no podrán realizar ninguna actividad pública en la capital turca, Ankara.

Dejá tu comentario