Programas totalmente arreglados, concursos que ya tenían un ganador puesto "a dedo" y distintas estafas. La TV Argentina tiene de todo en el cajón de los recuerdos. A raíz de las sospechas por la ganadora de "Los 8 escalones del millón", acá repasamos cuáles fueron las cinco estafas más grandes de la televisión.
Las 5 mayores estafas en la TV Argentina
En Tele Bajo Cero hacemos un repaso de las 5 estafas más grandes y bizarras que se dieron en la TV Argentina.
El fraude en la pantalla chica existe hace varias décadas. Si bien ninguno de estos "arreglos" llegó a ser el comienzo de una demanda o problema legal, algunos de ellos quedaron muy expuestos por la impunidad con la que se manejaron y lo evidente del fraude.
Las 5 mayores estafas en la TV Argentina
1- Zapping: un viejo concurso de la TV Argentina, en el que, uno de los varios juegos, tenía a un abuelo totalmente desconocido, entrevistado en la calle. Quien llamaba al programa tenía que adivinar el nombre de aquel abuelo, entre tres opciones. El problema es que el hombre no se llamaba ni Timoteo, ni Matías ni Oscar.
La participante eligió el nombre Timoteo, pero cuando pasaron el video el jubilado aclaró que se llamaba Julio. Con total impunidad, desde el estudio le dijeron a la concursante que el abuelo había dicho "Oscar", aunque se había escuchado su nombre real con total claridad.
2- Susana Giménez: en el programa Infama, la panelista Marina Calabró confesó que cuando fue a su ciclo, "le pasaron todas las respuestas". Si bien no dijo a qué programa había ido, rápidamente salió a la luz que el fraude se dio cuando visitó a la diva con Ricky Maravilla, logrando hilvanar todas las respuestas correctas de forma insólita.
3- Guido Kaczka: a pesar de que ya apareció el nombre del conductor en el artículo reciente sobre "Los 8 Escalones del Millón", sus concursos siempre estuvieron bajo un manto de sospecha de fraude. En uno de los tantos programas de juegos variados que tuvo en Eltrece, con participantes que llegaban de la calle, un señor apareció colado en la fila por la producción y acertó una difícil palabra que nadie podía adivinar.
4- La Voz Argentina: el ciclo más exitoso de la TV Argentina en este 2021 finalizó este domingo 5 de septiembre. Sin embargo, en una edición vieja, de 2011, se reveló que Denis Smith, un participante elegido por Soledad Pastorutti para ser parte de su equipo, no era un desconocido.
El joven en cuestión ya había llegado a la final de Latin America Idol y había escrito varias canciones que luego popularizo la folclorista.
5- Programas de televenta: sin dudas, lo más bizarro de la TV Argentina eran estos programas. Aparecían a altas horas de la madrugada, en varios canales de aire, con un conductor o conductora que generalmente atraían con su belleza. A su lado, algún juego muy fácil, generalmente para formar palabras.
Nunca se comprobó nada en Argentina, pero siempre se sospechó que estos concursos eran simplemente para conseguir dinero a través de llamados telefónicos y mensajes de texto.
Los pocos que lograban comunicarse con el programa siempre respondían de forma incorrecta, aunque la respuesta fuera obvia, por lo que se sospechaba que era un fraude y esos eran llamados de la misma producción.
¿Qué te parecieron esas estafas en la TV Argentina?