Lali González habló del miedo que vive en la actualidad
La actriz paraguaya, Lali González, habló de su papel en La 1-5/18, y reveló sobre lo que vive el elenco de la nueva ficción nacional de Polka.
Lali González aseguró al respecto: “Me toca muy fuerte, porque yo estoy transitando un momento de mamá primeriza, y me lleva a un lugar muy sensible, muy fuerte”. La artista se instaló en marzo en la Argentina con su hija de dos años, cuando quedó seleccionada para ser parte del elenco de la novela.
La actriz reveló en Almorzando con Mirtha Legrand que no es fácil rodar esta ficción de Polka, en vista del marco pandémico actual. “Ya el contexto en el que venimos a trabajar en pandemia a otro país, ya es sensible". Luego, continuó explicando: “Porque tenemos miedo, estamos pasando por días de rodaje en donde nuestro trabajo no sólo es energético sino corporal, en donde estamos todos juntos y no sabemos qué te puede tocar mañana: si vas a contagiarte, si vas a estar de pie”.
Lali González contó que se vino al país con su nena y con la niñera, y que su pareja viaja mucho entre ambos países. “Llegué el 30 de marzo y ya van a ser casi seis meses, un montón”. Finalmente, se lamentó diciendo: “Me dificulta ir a ver a mi familia, y yo soy familiera, muy amiguera, extraño a mi mamá, a mi papá, a mis hermanos…”.
Su personaje y los migrantes
En diálogo con Por si las Moscas, Lali González comentó sobre su personaje en la ficción de Polka: “La idea principal de Rita es que yo no estoy justificando mi acento paraguayo, es una mujer con una historia hermosa sobre la maternidad y la historia de su hijo. Yo me centré en eso”
Además, la actriz prosiguió diciendo sobre su personaje: “Hay una gran cantidad de inmigrantes que trabajan en la construcción, me dicen que puedo ser la voz de mucha gente que no está en la tele y que puedan mostrar a los paraguayos de otra manera”.