La noticia de la muerte de Silvina Bosco conmocionó la tarde del lunes porque no muchos sabían que la actriz estaba enferma.

Durante años la querida actriz transitó duros tratamientos pero según cuentan todos sus compañeros nunca se quejó y siempre estaba con una sonrisa.

Hasta el 3 de marzo la actriz hizo funciones de Madre Coraje, dirigida por José María Muscari, y la protagonista y compañera Claudia Lapacó la recordó en el programa Confrontados (El Nueve, lunes a viernes 15hs):

''Si hay algo que no pensé es despedir a Silvina así, fue una persona adorable, una gran actriz con una gran dignidad’’.

Lapacó relató cómo Silvina atravesó las últimas funciones: ''Padeció mucho dolor y venía al teatro y le preguntábamos como estás y nos decía con una carita adorable 'empastillada'''.

La actriz recordó que ya había actuado anteriormente con Bosco y se habían llevado tan bien que desde ese momento tenían encuentros muy seguidos, pero que nunca le había contado de su enfermedad hasta hace poco tiempo.

''Tenía un cáncer de huesos y tuvo metástasis y solo los más íntimos sabían que estaba en una fase terminal, yo pensaba que se iba a salvar’’.

En el recuerdo que la actriz le hizo a su compañera comentó que le hubiera gustado decirle que le gustaba su sutileza al actuar.

''Siempre con buen ánimo y sin quejarse. Ella se fue un domingo y no sabíamos que era la última vez. Nunca la vamos a olvidar’’.

Embed

Aparecen en esta nota: