El conductor Julián Weich usó su cuenta de Twitter durante la jornada del domingo de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) para denunciar que su difunto padre estaba registrado en el padrón electoral.
Julián Weich denunció que su padre fallecido estaba en el padrón electoral
Tras concurrir a votar en las PASO, Julián Weich usó las redes sociales para expresar su indignación al ver el nombre de su padre en el padrón para votar.
De acuerdo con lo detallado por el conductor de Vivo para vos, al momento de sufragar se encontró con la amarga sorpresa de que su padre, quien falleció hace 25 años de edad, figuraba en el padrón de personas habilitadas para votar.
“Mi papá falleció hace 25 años y está en el padrón para votar!! ¿Alguien me lo explica? #EleccionesArgentina”, escribió Julián Weich en su cuenta de Twitter.
La denuncia de Julián Weich tomó relevancia debido a que él es una persona pública con un importante número de seguidores. Pero vale destacar que son muchaos los reclamos de este tipo que hacen los ciudadanos en las jornadas electorales.
Cinthia Fernández advirtió irregularidades en las PASO
Además de la denuncia de Julián Weich, otra que tomó relevancia en las redes sociales y medios de comunicación fue la que hizo Cinthia Fernández, la panelista de Los ángeles de la mañana que se tuvo que despedir de su aspiración de ser candidata a diputada por la provincia de Buenos Aires debido a que no alcanzó el número mínimo de votos para presentarse en la elección general de noviembre.
Durante la jornada electoral, Fernández usó su cuenta de Instagram para denunciar que su boleta no estaba en los centros de votación.
De acuerdo con lo expuesto por bailarina recibió “varios mensajes de (personas) que van a votar y no encuentran la boleta”.
“En la Universidad de Pacheco, segundo mensaje (que le llegó) de que no está mi boleta. ¿Qué está pasando, Universidad de Pacheco? ¿Están en algo raro? No quisiera tener que ir a visitar los lugares donde no están mis boletas, porque mis seguidores me están aviando. No quieren pasar por ese papelón de ser grabados hasta que sepa dónde está n mis boletas. Ojo muchachos. Si tienen arreglos, conmigo no”, denunció Cinthia Fernández.