Argentina | Cinthia Fernández | elecciones | diputada

Cinthia Fernández se despide de sus aspiraciones a diputada

Cinthia Fernández no alcanzó el número mínimo de votos para presentarse como candidata a diputada en las elecciones de noviembre.

Tras una criticada campaña en la que sus desnudos tuvieron más protagonismo que su propuesta, Cinthia Fernández no logró alcanzar en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) el número de votos para competir en las elecciones legislativas de noviembre.

Fernández, que se presentó con el partido Unite en la lista de "Vocación social", sacó 1,1% de votos y para seguir en la carrera electoral lo mínimo que necesitaba era el 1,5%. Con el 96,5% de mesas escrutadas, la panelista de Los ángeles de la mañana había acumulado 91.536 votos.

Cinthia Fernández sacó más votos que referentes del peronismo

A pesar de que no alcanzó el piso mínimo para presentarse como candidata a diputada en las elecciones generales, Cinthia Fernández consiguió más votos que políticos con trayectoria como Guillermo Moreno Guillermo Moreno -que se presentó con el partido Republicano federal-, Juan José Gómez Centurión -precandidato por el Frente Unión por el Futuro, entre otros.

El agradecimiento de Cinthia Fernández tras los resultados de las PASO

Aunque no logró mantenerse en la carrera electoral, la panelista de LAM usó su cuenta de Twitter para agradecer a la más de 90.000 personas que confiaron en ella y le dieron su voto.

“¡Felicidad absoluta! Gracias a esas mas de 90.000 personas que confiaron en mi. ¡Quedamos en la puerta por nada! Gracias”, escribió la bailarina que al comienzo de la campaña había dicho que planea estudiar en la Universidad para continuar con su carrera política.

Cinthia Fernández se despidió de la carrera electoral
El tweet de Cinthia Fernández tras el resultado de las PASO.

El tweet de Cinthia Fernández tras el resultado de las PASO.

Cinthia Fernández denunció irregularidades

Durante la jornada electoral, Fernández usó su cuenta de Instagram para denunciar que su boleta no estaba en los centros de votación.

De acuerdo con lo expuesto por bailarina recibió “varios mensajes de (personas) que van a votar y no encuentran la boleta”.

“En la Universidad de Pacheco, segundo mensaje (que le llegó) de que no está mi boleta. ¿Qué está pasando, Universidad de Pacheco? ¿Están en algo raro? No quisiera tener que ir a visitar los lugares donde no están mis boletas, porque mis seguidores me están aviando. No quieren pasar por ese papelón de ser grabados hasta que sepa dónde está n mis boletas. Ojo muchachos. Si tienen arreglos, conmigo no”, denunció Cinthia Fernández.