Argentina | Juana Viale | presidente | María Julia Oliván

Juana Viale cuestionó a Alberto Fernández por las nuevas restricciones

Juana Viale criticó al Presidente por las medidas que tomó y le hizo una pregunta sobre su contagio de covid-19.

Las últimas restricciones tomadas por el presidente Alberto Fernández para frenar la ola de contagios de covid-19 provocó opiniones divididas en la sociedad. En el último programa de La noche de Mirtha, Juana Viale se manifestó en contra de las nuevas medidas y cuestionó la decisión del presidente.

“Es paradójico que el Presidente, que es uno de los que tiene las dos vacunas, se contagió. ¿Por qué? ¿No entiende que hay que cuidarse? ¿O las imágenes en las que apareció a los abrazos, sin distancia social y sin barbijo? Andá a saber”, disparó Juana Viale haciendo referencia al polémico discurso en el que Alberto Fernández argumentó la suspensión de las clases presenciales en la "incapacidad" de los chicos para entender cuidados sanitarios como el uso de barbijo o el respeto de la distancia social.

Juana Viale cuestionó a Alberto Fernández por las nuevas restricciones
Juana Viale cuestionó a Alberto Fernández por las nuevas restricciones

Juana Viale cuestionó a Alberto Fernández por las nuevas restricciones

La angustia de María Julia Oliván por la suspensión de clases: "Mi hijo se tiró al piso, se puso a llorar"

Al igual que muchísimos padres en la Argentina, María Julia Oliván se manifestó en desacuerdo con la suspensión de clases impuesta por el Gobierno para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) que incluye la suspensión de clases presenciales.

Invitada a La noche de Mirtha, la periodista relató lo mucho que le costó a su hijo Antonio adaptarse al jardín, teniendo en cuenta que el pequeño tiene dificultades para comunicarse, y manifestó la angustia que le produce que su hijo deba alejarse de sus compañeros luego de haber establecido un lazo con ellos.

En tal sentido, María Julia Oliván relató cuál fue la reacción de Antonio cuando lo fue a buscar el viernes al colegio, último día de clases presenciales del mes de abril, de acuerdo con el decreto presidencial.

“Me cuesta sacarlo del jardín porque se enganchó mucho. Por primera vez, se tiró al piso, se puso a llorar, no quería irse. Una maestra me ayudó. Los amigos, me pedía por los amigos. Estás hablando de un nene que tiene dificultades para comunicarse”, relató la periodista sentada en la mesa de La noche de Mirtha notablemente conmovida.

“Hizo una amiga en 20 días, un chico que tiene problemas en el habla”, destacó María Julia Oliván enfatizando la magnitud de lo que representa para la vida del pequeño compartir con otros niños de su edad.