Juana Viale comenzó la última emisión de La noche de Mirtha al ritmo de La vida es una carnaval de Celia Cruz, como un tributo al pueblo cubano que ha salido a la calle en los últimos días bajo el grito de "libertad".
Juana Viale apoyó a los manifestantes en Cuba
En la última emisión de "La noche de Mirtha", Juana Viale se refirió a las manifestaciones que se viven en Cuba y apuntó contra el castrismo.
Antes de ahondar en la situación que atraviesa el país caribeño, Juana Viale se refirió al triunfo de la selección argentina en la Copa América y habló sobre cómo unió al país esta victoria.
“La empatía… La desaparición de bandos políticos. Nos volvemos argentinos. La celeste y blanca más poderosa que nunca. ¡Qué bueno todo lo que nos pasó en la Copa América! Se vivió una fiesta por un rato. Un poco de paz a esta Argentina y mundo tan dolorosos de los últimos años”, manifestó la actriz.
Para luego referirse a la situación de Cuba. “Por eso entré al estudio con la gran Celia Cruz para hacer homenaje y en solidaridad con todo el pueblo cubano que se manifestó. Gracias a la solidaridad del pueblo que salió a las calles. ‘Patria y vida’. No hay que callarse. Hay que salir. Hay que manifestarse. Y hay que cortar con la dictadura”.
“Muchísimas gracias a la gran Celia Cruz que a través de la música, como tantos otros artistas con sus letras, nos dejan la historia de un país”, agregó la nieta de Mirtha Legrand para cerrar la introducción.
Protestas en Cuba
Desde el 11 de julio las calles de la isla caribeña se llenaron de personas que en medio de una profunda crisis social y económica acentuada por la pandemia decidieron unir sus voces bajo el lema de "libertad".
Las primeras manifestaciones se dieron en San Antonio de los Baños, lugar donde esta situada la Escuela Internacional de Cine y TV creada por Gabriel García Márquez, y luego se extendieron a otros lugares de la isla como el pueblo oriental de Palma Soriano (en Santiago de Cuba), donde cientos de personas salieron a las calles con las consignas “No más mentiras” y “No tenemos miedo”.