Hace apenas unas horas se confirmó la absolución de Juan Darthés en la causa por presunto abuso sexual contra Thelma Fardin. Y la actriz no dudo en alzar la voz una vez más, y en una conferencia de prensa se pronunció acompañada del colectivo Actrices Argentinas, donde entre otras cosas aseguró que "esto no termina acá".
La justicia absolvió a Juan Darthés y así reaccionó Thelma Fardin: "Esto no termina acá"
Thelma Fardin dio una conferencia de prensa luego que la Justicia de Brasil absolviera a Juan Darthés.
En este sentido, Thelma cuestionó el fallo y sentenció que el Poder Judicial "es el último bastión de un sistema patriarcal". Pues, mencionó que en el caso de la Justicia brasileña, donde tramitó la denuncia contra el actor, "solo el 1% de los casos por abusos sexual obtiene condena", aseguró la famosa.
Thelma Fardin también estuvo acompañada por sus abogados Carla Junqueira y Martín Arias Duval, quienes hablaron sobre la decisión de la Justicia en término legales. Y fue entonces que, la actriz hizo un llamado a las víctimas de abuso sexual y violencia de género en general a que "no se adoctrinen, con un fallo de estás características. No me adoctrina a mí", insistió.
La denuncia de Thelma Fardin contra Juan Darthés
Cabe destacar que, Thelma Fardin denunció a Juan Darthés por un presunto abuso sexual en el año 2009 cuando ambos se encontraban de gira con la obra Patito Feo en Nicaragua, y sobre eso, comentó que era "extraño" que su caso hubiese tenido una condena en primera instancia en una Justicia como la de Brasil, pues a su juicio, no tiene perspectiva de género.
Durante la conferencia de prensa, la actriz aseguró que el abuso sexual se probó, pero sin la penetración, porque no se encontraron pruebas suficientes al respecto. Y agregó un dato más, al decir que la Justicia decidió la prescripción del hecho porque ocurrió en 2009.
"¿Qué les están pidiendo a las infancias, qué se filmen cuando son abusadas?", apuntó indignada.
Finalmente, Thelma Fardin sostuvo que cuando ocurrió el presunto abuso, ella tenía apenas 16 años, y se despidió agradeciendo a todos los que la acompañaron desde su denuncia en 2018 y aunque reconoció que está cansada por la situación.