La revista Caras de esta semana recibió una ola de críticas por la tapa donde tildan a la hija mayor de la Reina Máxima Zorreguieta, de tan solo 16 años, de “Plus Size”. La esposa de Jorge Rial, Romina Pereiro se desempeña como nutricionista y explotó de furia en las redes.
"Me cuesta escribir este posteo": la mujer de Jorge Rial indignada por la tapa de Caras
Romina Pereiro, la mujer del periodista Jorge Rial, es nutricionista y habló con propiedad del tema.
“Me cuesta usar las palabras correctas para escribir este posteo y brindar mi humilde pensamiento lo más objetivo y profesional posible. La obesidad es una enfermedad, crónica (o sea, no se cura) con complicaciones serias. No se trata solamente de la forma del cuerpo ni del talle que usemos”, comenzó diciendo la esposa de Jorge Rial, Romina Pereiro, a través de un extenso posteo que subió a su cuenta de Instagram.
“Estoy segura que Amalia tiene muchísimas condiciones para destacar, y de las que seguramente ella y su familia están orgullosos. Es un tema médico y personal su IMC y si tiene un cuerpo cómodo y sano. Pero, en la revista Caras, EN EL TÍTULO, se destaca el plus size. ¿A qué haría referencia el término plus size? ¿A una enfermedad? ¿A su cuerpo? Reflexionemos”, agregó la nutricionista.
“¿Se hace FOCO EN la FORMA DEL CUERPO, estigmatizando y banalizando una enfermedad? Los medios pueden tener un impacto muy grande en la población, y cuando comunicamos estamos impactando en la vida de las personas. Incluso, pueden ser aliados en la promoción de buenos hábitos. Deseo que algún día, eso suceda y se traten estos temas de forma más seria y responsable”, concluyó la esposa de Jorge Rial, indignada.
El conductor de “Intrusos” también se refirió a la polémica tapa en su programa: “No saben la que pasamos con la embajada holandesa, soy muy delicados. Los reyes son intocables en los países que tienen monarquías. En Holanda a Máxima la adoran, tengan cuidado. Con Ventura lo vivimos cuando se publicó una información”, precisó Jorge Rial, enviando un mensaje que podría preocupar mucho a las autoridades de la revista.