Medios Jorge Lanata | Periodista | internado

Jorge Lanata ya recibió el alta tras su operación

El periodista y conductor de radio y televisión, Jorge Lanata, estuvo internado este lunes por una operación programada, y este martes fue dado de alta.

La mañana de este martes, Jorge Lanata fue dado de alta luego de que le practicaran una angioplastía programada. El periodista y conductor de radio y televisión estuvo internado en la Fundación Favaloro, y le colocaron un nuevo stent en la pierna.

El parte médico de Jorge Lanata fue difundido el día de ayer, y se explica que la cirugía era parte del tratamiento endovascular en vista de su enfermedad vascular. “Esta tarde se internó el señor Jorge E. Lanata, en forma programada, para completar el tratamiento endovascular de enfermedad arterial de los miembros inferiores, iniciado en marzo pasado".

En este sentido, en el parte médico firmado por Oscar Mendiz y Matías Fosco, indica sobre Jorge Lanata: "La angioplastía se realizó de acuerdo a lo planeado y de forma satisfactoria, y se evaluará su evolución clínica a los efectos de otorgar el alta hospitalaria en las próximas horas”.

Ahora, este martes, luego de que la cirugía fue favorable, el periodista dejó el recinto médico con el alta médica para continuar recuperándose en su casa. Finalmente, vale la pena destacar que a pesar de que se trató de una cirugía ambulatoria, aún se desconoce cuándo Jorge Lanata retomará sus trabajos tanto en eltrece con su PPT BOX como en Radio Mitre y Lanata sin Filtro.

La noticia de su operación

Según explicó Ángel de Brito a través de su cuenta de Twitter, Jorge Lanata fue internado y operado. "Esta tarde, angioplastia programada, en la Fundación Favaloro, un nuevo stent a Lanata en la pierna", escribió el periodista y conductor.

https://twitter.com/AngeldebritoOk/status/1452692443669823488

Vale la pena destacar que el pasado mes de agosto, el periodista Jorge Lanata fue sometido a un procedimiento quirúrgico laparoscópico programado. Tras días en observación la figura de eltrece regresó a su domicilio.

Otro de sus pasos por el médico fue en el mes de mayo, cuando había estado internado en un centro de salud en Estados Unidos, exactamente en la ciudad de Miami, luego de sufrir una infección urinaria mientras se encontraba trabajando en ese país.