Según informó el periodista Jorge Lanata, en el hospital más importante de Ezeiza, en el conurbano bonaerense, la mitad de los médicos se niega a realizar abortos, a pesar de que la Ley de Interrupción Voluntaria de Embarazo (IVE), ya está vigente.
Hay médicos que se niegan a practicar abortos, según Jorge Lanata
El periodista Jorge Lanata contó que hay médico en un hospital bonaerense que se niegan a realizar aborto, a pesar de su legalización.
En este sentido, Jorge Lanata destacó que muchos de los facultativos del Hospital Eurnekian se resisten a cumplir la ley del aborto. “Alrededor del tema del aborto está pasando que empiezan a haber planteos judiciales de médicos que se niegan a llevarlos adelante”, comenzó diciendo en su programa radial, Lanata sin Filtro, para Radio Mitre.
Luego, Jorge Lanata agregó: “La mitad de los médicos del Hospital Eurnekian, el más importante de Ezeiza, se niega a practicar abortos”. Además, destacó las dificultades que tuvieron en la producción para hablar con las autoridades del hospital.
Al respecto, Jorge Lanata denunció: “Queríamos hablar con el director del hospital, Juan Ciruzzi. No lo dejan hablar. No sé cuál es el concepto de libertad de expresión que tiene (Axel) Kicillof. Es una orden de Salud de provincia, (Daniel) Gollán. Le pedimos a Gollán que deje que la gente que trabaja bajo su dependencia pueda hablar”.
Finalmente, el conductor dijo: “Nuestro pedido desde acá al gobierno de la provincia de Buenos Aires es que no censuren a sus funcionarios, dejen que la gente pueda hablar”.
Amalia Granata criticó a la doctora que hizo el primer aborto
una médica realizó la primera receta donde indicaba las pastillas que permiten interrumpir el embarazo y lo compartió en redes sociales. Esto llamó la atención de Amalia Granata, quien es diputada provincial por un movimiento pro vida, y manifestó su repudio en Twitter.
Fue por esta razón que la ex de Robbie Williams compartió en Twitter una foto de la receta de la doctora que indicaba las pastillas misoprostol que la profesional de la salud recetó con el fin de avanzar con la interrupción voluntaria del embarazo de la paciente.
"Que Miedo la medica. La “emociona” matar un ser humano. Horror", escribió en un tweet Amalia Granata sobre la médica que llevó adelante esta acción.