Este martes fue el último adiós a Jorge Lanata, luego de confirmarse su muerte a seis meses de su internación en el Hospital Italiano. Amigos, colegas y su público acudió al velorio que se realizó en la Casa de la Cultura ubicada en la ciudad de Buenos Aires, y el entierro fue mucho más íntimo, con sus familiares y círculo cercano.
"Es muy difícil todo": El conmovedor posteo de Lola Lanata tras el último adiós a su padre
La hija menor de Jorge Lanata le dedicó una carta abierta que conmovió a todos.
Por supuesto, su esposa Elba Marcovecchio, sus hijas y sus ex parejas dijeron presente, y se mostraron muy afectadas con su partida. Hasta el momento prefirieron vivir este momento desde lo privado, y no hablaron a las cámaras.
Pero en horas de la tarde, la menor de sus hijas, Lola Lanata le dedicó una carta abierta en su perfil de Instagram. "Hola pa, es muy difícil todo lo que está pasando. Pasó muy poco tiempo pero ya te extrañamos mucho", comenzó escribiendo.
Más adelante la joven agregó: "Te quiero agradecer por todo lo que hiciste por nosotras a lo largo de nuestra vida. Fuiste, sos y siempre serás mí modelo a seguir". También expresó: "Te quería agradecer por todas las pelis que vimos juntos, los cafecitos que compartimos y por todas las sonrisas que me regalaste".
Lola abrió su corazón en este día duro para su familia: "Ayer pensaba en un día, hace tres años, en el cual me enseñaste lo importante que es mirar el cielo, respirar y agradecer. Y eso es lo que elijo hacer hoy. Hoy miro al cielo, respiro y agradezco".
Y siguió: "Fueron unos meses muy difíciles, pero tuvimos la suerte de no dejarnos de decirnos las cosas importantes. Como cuando me contestaste que al estar conmigo sentías paz. O el día que mamá se quejaba de mí y me dijiste: 'todo lo que Lola quiera hacer, está bien".
El desgarrador posteo de Elba Marcovecchio tras la muerte de Jorge Lanata
La noticia conmocionó a todo el país, y las reacciones de sus amigos, colegas y también del público que lo seguía no tardaron en llegar. En redes sociales explotaron los mensajes en su honor, y recuerdos de todo lo que logró en su carrera.
Las hijas de Jorge Lanata y su esposa, Elba Marcovecchio prefirieron vivir este momento alejadas de las cámaras. Hasta el momento, ninguna se ha pronunciado en la prensa, pero la abogada hizo un desgarrador posteo este martes a la mañana.
Fue en sus historias de Instagram que puso: "No puedo despedirte. No puedo soportar que sea verdad", escribió en una publicación con fondo negro.
El lunes en horas de la noche, Elba Marcovecchio asistió al velatorio de Jorge Lanata acompaña de sus colegas y socias, además de sus dos hijos. A quienes quiso llevar a casa al poco tiempo de estar expuestos a la presencia de tantos medios que se acercaron para capturar lo que fue esta triste jornada del último adiós al reconocido conductor.