Joan Manuel Serrat se despide de los escenarios tras una extensa carrera en el mundo de la música y escogió Argentina como punto de partida.
Joan Manuel Serrat se despide de la Argentina: "Vengo a..."
A solo unos días de comenzar su gira de despedida, Joan Manuel Serrat dio una conferencia de prensa en la que habló sorbe su retiro de los escenarios.
En una rueda de prensa en la que se mostró bastante emocionado y nostálgico, el cantante español explicó por qué decidió empezar su gira de despedida en nuestro país.
“Probablemente en Argentina sucedieron cosas muy importantes desde mis primeros programas por televisión a estos últimos conciertos de despedida; y es una vida llena de situaciones, pero quizás la más espectacular fue el concierto que dimos en Plaza de los dos Congresos (en 1992) ante miles de personas, fue tan y tan lindo”, expresó Juan Manuel Serrat cuando le preguntaron por aquella histórica presentación.
Sobre su despedida, Joan Manuel Serrat expresó: “Mi vida ha sido afortunadamente muy satisfactoria personal y también artísticamente y no puedo destacar algunos momentos sin dejar al lado otros muchos”.
“No estoy contando los shows que hice y los que me quedan por hacer. Es una actitud absolutamente defensiva. Esta gira está llena de trampas, de emociones, distancias, de sentimientos, de sentimientos tremendos, de alejamiento de algo que se da en mi vida y que me hizo muy feliz”, dijo con un poco de nostalgia.
“En cada uno de los conciertos canto como si fuera el único que existe –apuntó en uno de los pasajes de la ronda de prensa-. Cada día que subo al escenario canto canciones, muchas veces que tienen que ver con cada lugar en el que estoy, y mientras canto, las imágenes no dejan de aparecerse en mi cabeza”, explicó el cantautor sobre sus shows.
Sobre su adiós, Joan Manuel Serrat explicó que se despedirá “ de los escenarios, no de la gente, ni del país, ni de los amigos”.
Sin embargo, aclaró que cantar en los escenarios es lo que más le divierte y que seguramente volverá al país, para realizar sus rituales. “Uno tiene alguna necesidad, por una parte, de recorrer lugares y lugares que he recorrido, muchos de los que ya los he visto modificarse con alegría y a veces con una profunda tristeza, nostalgia y dureza”.