Argentina | Jimena Barón | Daniel Osvaldo | Flor de involución

Jimena Barón reconoció que su nuevo tema también lo inspiró Daniel Osvaldo

En un extenso mensaje, Jimena Barón admitió que "Corazón de cemento" lo escribió tras su reconciliación fallida con el padre de su hijo.

Cuando estrenó La tonta en 2017, Jimena Barón aceptó públicamente que su primera canción estaba inspirada en lo que vivió mientras estuvo en pareja con Daniel Osvaldo, padre de su hijo Morrison.

Dos años después, la cantante que hoy integra el jurado de La academia lanzó La cobra, tema en el que expresa cómo se sentía después de haberle puesto final a su relación con el exfutbolista que hoy es pareja de Gianinna Maradona.

j mena - La Cobra (Official Video)

Y este año, luego de estar ausente de las redes sociales durante ocho meses después de darse una nueva oportunidad con Daniel Osvaldo y fracasar, Jimena Barón regresó con Flor de involución, canción que habla de la "recaída" que tuvo.

A casi seis meses del estreno de Flor de involución, J Mena acaba de lanzar Corazón de cemento, sencillo que reconoció está inspirado en la última experiencia con el padre de su hijo.

j mena - Flor de Involución (Official Video)

"Amo esta canción con todo mi corazón. La hice el 9 de septiembre del maldito 2020 y fue mi primer tema alegre post cuarentena del mal y todos sus mambos. Con esta canción llegó de nuevo la alegría (yo ya estaba mucho mejor). De algún modo es como mi vuelta a las canciones que más me gusta componer. La amo, no puedo ser muy objetiva", escribió la intérprete en su cuenta de Instagram para acompañar el póster promocional del tema.

Para luego dar detalles del proceso de creación de su nuevo tema: "Fue un parto rápido y fácil. Me encerré en el cuarto, le pedí a Momo que me bancara sin hacer ruido y grabé de una (con pedacitos de letra) toda la melodía. Bastante mágico fue (no pasa muy seguido), la amé al instante y supe que necesitaba un feat".

Sobre cómo eligió a Chili Fernández para que la acompañara en el tema, J Mena reveló que cuando lo quiso contactar descubrió que hace dos años el intérprete le había enviado un mensaje en el que le decía que le encantaría hacer una colaboración con ella.

"Ya tenía hasta la respuesta sin preguntarle. Así nació esta canción, rodeada de magia", expresó la ex de Daniel Osvaldo para cerrar el extenso texto.

Jimena Barón "Corazón de cemento"
El post con el que Jimena Barón anunció su nuevo tema inspirado en Daniel Osvaldo.   

El post con el que Jimena Barón anunció su nuevo tema inspirado en Daniel Osvaldo.