Jimena Barón |

El cambio físico de Jimena Barón para ser una estrella del pop: antes y después de "La tonta"

La actriz comenzó su carrera desde su infancia. Hoy, triunfa también en la música.

Jimena Pérez Guevara, más conocida como Jimena Barón, nació el 24 de mayo de 1987.

Su comienzo en el espectáculo fue en su infancia, con una incursión en el cine, a los diez años, al interpretar el papel protagónico de la pequeña Aneta en la película El faro (1998).

Su interpretación de Loli en Gasoleros (1998-1999) obtuvo durante dos años consecutivos el premio Martín Fierro a la mejor actriz infantil. Fue seguida por sus personajes de Malena en la serie Calientes (2000), y de Anita Campos en El sodero de mi vida (2001).

De esta manera fue como llegó a participar en producciones tales como Son amores (2002-2003) para la que encarnó el rol de Lila; y Los Roldán (2004-2005) en la que dio vida a María Roldán González.

Luego de una participación en Sos mi vida, en 2008 actuó en Por amor a vos en la que interpretó el personaje de María Concepción Molinari.

Entre 2009 y 2010, interpretó el personaje de Esperanza "Hope" Bauer en la serie juvenil de Cris Morena, Casi ángeles. También participó de la temporada teatral del año 2009, del ciclo.

En 2011, volvió a trabajar en Pol-Ka para interpretar a María Paula "Poly" Said en la serie Los Únicos. También en ese año es convocada para participar en el certamen de Showmatch, Bailando por un sueño.

Ese mismo año participó del videoclip de Carlos Baute Tu cuerpo bailando en mi cuerpo.

En el 2012, realizó el papel de Rosa Montes en Sos mi hombre transmitida por la pantalla de El trece y protagonizada por Luciano Castro y Celeste Cid.

En el 2015 integra el elenco de Esperanza mía, protagonizada por Lali Espósito y Mariano Martinez, en donde interpreta a Gilda. Ese mismo año debuta como cantante con su banda "Jimena y sus nenas".

En el 2016, interpretó a Belén en Educando a Nina, telecomedia emitida por Telefe protagonizada por su amiga Griselda Siciliani.

En el 2017 interpreta a Floro en la tira de Pol-Ka Quiero vivir a tu lado

Jimena incursionó en la música desde pequeña, interpretando algún que otro tema en las diferentes ficciones que participó, pero es el 28 de mayo del 2015, que debuta como vocalista de la banda "Barón Band".

En 2017 presenta “La tonta”, su primer sencillo como cantante solista y lanza su álbum debut, con el mismo nombre.

En relación a sus romances, Jimena tiene dos relaciones fuertes y conocidas. La primera, con Daniel Osvaldo. A principios de 2013 Jimena se fue a vivir a Italia con el futbolista. El 9 de marzo de 2014, nació su primer hijo, Morrison. En mayo de 2015 se separaron, bajo rumores de infidelidad por parte de Osvaldo. En junio de 2015, Barón lo denunció por violencia de género.

Actualmente, Jimena vive un intenso romance con el tenista argentino Juan Martín Del Potro.

Jimena Barón en El Faro

Jimena Barón en Gasoleros

Jimena Barón en Por amor a vos

Jimena Barón La tonta

Jimena Barón en Showmatch 2017