Dedicada totalmente a su faceta de cantante, Jimena Barón va por todo, además de lanzar temas que rápidamente se convierten en hits, ahora acaba de ganar los MTV EMA Sevilla 2019 en los que estaba nominada en la categoría a ''Mejor Artista Latinoamérica Sur”, ganándoles a Lali Espósito y Tini Stoessel.

Pero no todo es alegría, porque al parecer hubo algo turbio en el tema de los votos, ya que varias fans de Lali Esposito denunciaron e hicieron capturas de que J-Mena instó a sus fans a descargar una aplicación que permitía generar más votos a favor de ella, para sí poder consagrarse como ganadora.

''Perdimos porque votamos limpio y no usamos autoclick para generar votos automáticos. Es una vergüenza’’; escribió una de las fans de Lali junto a la captura del supuesto fraude.

Quien realizó una exhaustiva investigación sobre el tema fue Marina Calabró, quien habló con Julio López, un experto en informática:

''Hay una manera de votar sin que quede registrado el IP (DNI del dispositivo). Ingresando de incógnito tiene que votar una persona física, en cambio el autoclick es automático. Es una aplicación que a través de una programación vota aunque vos no estés’’

Específicamente sobre la votación de J-Mena, el experto comentó: ''El autocliker hace toda esa movida de tirar un voto esconder la mano, volver a votar y esconder la mano’’

En un artículo de los premios MTV dice que este estilo de votación es aceptado pero bajo su propio riesgo, aunque dice que no se suelen usar robots o cualquier elemento que pueda generar votos.

En Confrontados (El Nueve, lunes a viernes 15hs) fueron directo a la fuente y encontraron a Barón cuando regresaba de recibir el premio:

''Estamos muy shokeados y muy emocionados todavía, esto es impensado’’.

Sobre el tema de los votos la cantante fue muy directa y dijo: ''no me engancho, siempre hay gente que no se banca los buenos momentos de otro’’.

''Por supuesto que me imaginaba ganar, esa es la única manera de trascender y tiene que ver con la confianza’’

La cantante también se refirió al eterno enfrentamiento que otros quieren imponer con Lali y Tini Stoessel

''Me da mucha lástima porque intentó generar lo contrario entre las mujeres, y que se generen estas huevadas entre mujeres me da rabia’’.

Por otro lado Jimena también habló de su exposición en las redes que ratonean a todos, pero aseguró que desde que se separó de Mauro Caiazza no tuvo sexo con nadie.

Embed

Embed