Argentina | Jey Mammón | nombre | Estelita

Jey Mammon: ¿Cuál es su nombre verdadero y qué significa el artístico?

La historia detrás del nombre de Jey Mammon es divertida, pero también tiene algo de profunda y compleja.

Juan Martín Rago fue el nombre que le dieron sus padres al nacer, sin embargo la gente lo conoce como Jey Mammon y es actualmente uno de los conductores más exitosos de la televisión argentina.

Aunque alcanzó popularidad por su trabajo como humorista, el intérprete de Estelitatambién tiene un inmenso talento para la música y fue en el tiempo que era parte de una banda en el que surgió su nombre artístico, específicamente el apellido, pues Jey es por la pronunciación de la inicial de su nombre "J" en inglés.

jey-mammon.jpg

¿Qué significa Mammon?

De acuerdo por lo relatado por el propio Jey Mammon, su apellido artístico no fue su idea, sino del baterista de la banda que integraba.

Sentado en la mesa de Mirtha Legrand con Juana Viale como anfitriona, el conductor de Los Mammones recordó que su compañero de banda le sugirió que usara Mammon, que significa "el hijo del Diablo" y a él encantó debido a que en ese momento atravesaba una etapa de ruptura con la religión, específicamente con el catolicismo.

Jey Mammon

En una entrevista que ofreció para La Nación, el conductor de Los Mammones ofreció más detalles acerca de su ruptura con la religión y cómo eso marcó su carrera artística.

"No hubo un clic, fue un proceso. Encontrarse no es nada fácil, sobre todo, cuando estás en un pozo que no es el tuyo. Hay un momento donde muchas cosas te empiezan a hacer ruido, entonces, o te tirás de un séptimo piso, o te ponés una peluca y empezás a entrevistar famosos", dijo Jey Mammon refiriéndose a su personaje estrella, Estelita.

Si bien hoy Jey Mammon brilla en América TV sin necesidad de estar personalizado como Estelita, no podría estar en el lugar que ocupa hoy si su personaje no hubiese alcanzado el éxito que tuvo. Con la peluca rubia y los tacos de la atrevida Estelita, Jey entrevistó a una gran cantidad de personalidades importantes del entretenimiento nacional y consiguió increíbles exclusivas.