Mario Rubén González, como realmente se llama Jairo, estuvo casado durante 49 años a Teresa, a quien la conoció un año y medio antes luego de viajar a España por una propuesta de trabajo con una discográfica.
Falleció la esposa de Jairo: los detalles
Teresa llevaba alrededor de diez años de internación domiciliaria por EPOC severo y otras dificultades respiratorias que le impedían hablar, debido a que le realizaron una traqueotomía que el cantante definió como "muy útil". Hace unos meses, Jairo había dicho que su esposa estaba estable y que ante cualquier problema ingresaba en la clínica de la Fundación Favaloro, donde según él "ya la conocían todos".
Debido al EPOC estaba postrada y con una capacidad mínima en sus pulmones. Previamente, Teresa Sainz de Los Terreros había padecido un cáncer de boca y uno de mama, por lo que ya arrastraba un cuadro difícil.
Durante todos los años que estuvo postrada, Jairo se sentaba a su lado a hablarle y cantarle la canción favorita de ella: "Los enamorados". "Ha sido una madre magnífica", expresó hace unos meses el cordobés. Fue hacia fines del año pasado cuando el intérprete de "Milagro en el bar Unión" reveló ante los medios la enfermedad que padecía su mujer.
Jairo la definía como una persona "muy entrañable" y remarcó que está relacionada con todas las cosas que le pasaron. Además, agregó que es "una cosa extraordinaria, divina, con una mente privilegiada" y una mujer muy sensible.
Junto a Teresa, el artista nacido en Cruz del Eje tuvo cuatro hijos. El mencionado Yaco, quien es su representante; Lucía, quien trabaja como historiadora del arte en Milán; Mario, quien trabaja como abogado y político en Francia e Iván, quien es actor y también se encuentra en el extranjero.
De hecho, excepto Yaco, los otros tres hijos no pueden venir a despedir a su madre, debido a las restricciones que posee Argentina para entrar a su territorio.