Intrusos |

Imputan al pastor Giménez por posible venta de alcohol en gel como cura milagrosa

Luego del video en donde se ve al pastor Giménez venderle alcohol en gel a sus fieles se le inició una causa judicial.

El martes en Intrusos (América TV) se difundió un video a donde se veía al Pastor Giménez predicando en su templo e intentando venderle a sus fieles alcohol en gel con nardo para así estar a salvo y hacerle frente al Coronavirus.

Este escrache que nació en el programa de Rial y causó un repudio generalizado, provocó que se le iniciara una causa judicial en su contra y ahora tendrá que dar explicaciones no solo en los medios, sino también en la justicia.

El Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, a cargo de Juan Bautista Mahiques, está investigando la posible venta de los elementos que se difunden como de cura milagrosa en el Templo de Ondas de Amor y Paz, que dirige Héctor Aníbal Giménez ubicado en la avenida Rivadavia 3700, en el barrio de Almagro.

Además, la Fiscalía investiga la oferta de alcohol en gel a través de la página oficial del Templo en Facebook, por valor de un mil pesos ($ 1.000) cada uno, excesivamente mayor al valor de mercado.

La denuncia fue realizada por una abogada, que fue citada a prestar declaración testimonial por el fiscal Matías Michienzi. Allí la letrada ratificó su denuncia y expresó que en el templo del pastor Giménez se colocaban a la venta frascos de alcohol en gel, que se difunden como una cura milagrosa, a precios exorbitantes.

Ante la declaración, se tomaron medidas de investigación que se encuentran en desarrollo, y se imputó a Héctor Aníbal Giménez por la posible infracción del artículo 208 inciso 1° del Código Penal. Dicho artículo sanciona con prisión de quince días a un año, al que sin título ni autorización para el ejercicio de un arte de curar o excediendo los límites de su autorización, anunciare, prescribiere, administrare o aplicare habitualmente medicamentos, aguas, electricidad, hipnotismo o cualquier medio destinado al tratamiento de las enfermedades de las personas, aun a título gratuito.

Temas