Argentina | infarto |

Murió de un infarto el escrito Juan Forn

Este domingo se conoció la noticia del fallecimiento del escritor Juan Forn. Murió de un infarto a los 61 años en Mar de las Pampas

Este domingo se conoció que Juan Forn falleció a los 61 años de edad luego de sufrir un infarto. El escrito murió en Mar de las Pampas, además de escritor fue editor, traductor y desde hace un tiempo se desempeñaba en la dirección de la colección Rara Avis de la editorial Tusquets.

En Infobae, describieron a Forn como uno de los más importantes escritores de la literatura argentina de los años 90s. Su primer libro en conocerse fue la novela Corazones cautivos más arriba, que salió a la venta en la década de los 80s.

“A comienzos de los 90 en la Argentina había una literatura joven aburrida y pretenciosa. Hasta que llegó Juan Forn con sus ficciones, pero sobre todo con su laburo (desmesurado, polémico) de editor de Biblioteca del Sur”, así lo describió el autor Jorge Olguín en Twitter. Y agregó: “A Juan, entre otros aciertos, le debemos los primeros libros de Rodrigo Fresán, de Marcelo Figueras, de Alberto Fuguet, de Belén Gache. Fue el editor del primer libro de Mariana Enríquez. Se peleó mal con Fogwill, pero quién no. Edito hermosos libros de Dal Masetto”.

forn.jpg
Juan Forn murió a los 61 años de edad

Juan Forn murió a los 61 años de edad

Recordemos que Forn nació en la ciudad balnearia de Villa Gesell. En una entrevista que hizo a Infobae había dicho: “Yo tuve una pancreatitis, un coma pancreático, no encontraban las causas, y la explicación que me dieron fue ‘usted tiene que aprender a parar antes de estar cansado porque su registro al cansancio está equivocado’", dijo.

Y agregó: "La verdad es que por mi manera de escribir toda la vida ha sido un esfuerzo por entrar a ese lugar en donde uno se pierde, pierde su identidad y es otra cosa. Y, la verdad, si tengo que estar todo el tiempo pendiente de cuándo salir para no cansarme es casi imposible adentrarme. De manera que decidimos con la madre de mi hija, en ese momento Matilda tenía 2 años, irnos. Ella quería pasto debajo de los pies, había tenido una infancia rural. Y decidimos que queríamos vivir cerca del campo y nos fuimos allá. Y yo estaba enojado con la ciudad, enojado con el mundo periodístico, con el mundo editorial, con todo. Estaba enojado con todo porque en realidad estaba enojado conmigo mismo. El problema era yo.”

Temas