El actor Robbie Coltrane, reconocido por interpretar a Hagrid en las películas de Harry Potter, falleció este viernes a los 72 años. A través de un comunicado, se conoció la noticia de la muerte del actor escoses, y causó mucha tristeza en quienes son fanáticos de las exitosas secuelas de los libros de J. K. Rowling.
Murió a los 72 años, Robbie Coltrane, actor que encarnó a Hagrid en Harry Potter
A través de las redes sociales, los fanáticos de Harry Potter, se ponunciaron ante la lamentable noticia.
Aunque no dieron a conocer la causa de la muerte, su agente confirmó la noticia y de inmediato, las redes sociales, específicamente Twitter, se revolucionaron con mensajes sobre el querido actor.
"Te extrañaremos hagrid", "Cuando me hice fan de Harry Potter a los ocho años no me dijeron que tenía que despedir a mis actores favoritos. No se vale", "No puedo dejar de llorar, Robbie representa toda la inocencia de Harry Potter y la infancia de todos los que crecimos con esta historia", fueron algunos de los mensajes.
El personaje de Hagrid, era uno de los más queridos de Harry Potter, saga que protagonizó Daniel Radcliffe. Era un gigante que se dedicaba a ser guardián de los terrenos de Hogwarts, que a medida que avanzaron las películas, fue ascendido a profesor de la escuela de magia del universo de Harry Potter.
Daniel Radcliffe está avergonzado de Harry Potter
Hace dos décadas se estrenaban dos sagas fantásticas en los cines de todo el mundo, se trataba de Harry Potter y El Señor de los anillos. Y para celebrar este aniversario, la revista Empire propició un encuentro entre los protagonistas de ambas películas; se trata de los actores Elijah Wood y Daniel Radcliffe.
Durante la charla, el actor Daniel Radcliffe expresó que su papel de Harry Potter fue sin duda un cambio no solo en su carrera sino en su vida: “Estoy increíblemente agradecido por esa experiencia. Me sirvió para descubrir a qué quería dedicarme por el resto de mi vida. Tuve mucha suerte cuando encontré lo que realmente amo hacer, a una edad tan temprana”.
Aunque también Daniel Radcliffe explicó que no está del todo satisfecho con su trabajo como Harry Potter: “Me avergüenzan profundamente algunas de mis interpretaciones. Pero eso es obvio, es como si me preguntaran qué pienso sobre mi adolescencia. Pasaron tantas cosas en esos años que es imposible distinguir un sentimiento del otro”.