Argentina | Guillermo Andino | coronavirus | Programa

"Me aconsejaron reposo" Guillermo Andino habló de su ausencia en su programa

Guillermo Andino se encuentra de reposo en casa y aunque no tiene coronavirus habló de cuál fue su diagnóstico

Guillermo Andino transita una situación de salud que lo obligó a ausentarse de su programa "Es por ahí" que conduce junto a Soledad Fandiño. Sus síntomas estuvieron relacionados al coronavirus, por lo que el periodista se realizó hisopados y dio negativo. En una entrevista que ofreció a La Nación, aclaró su situación de salud.

“Desde el lunes pasado estoy con angina pultácea (con placas de color blanco en la garganta), que es bacteriana y que me provoca mucho dolor al tragar”, dijo y sostuvo: “Puede llevar a creer que podés tener Covid, por lo cual ayer por la tarde me hisopé y, afortunadamente, el test dio negativo”.

Sobre su regreso al programa comentó: “Mi doctora me aconsejó reposo y no exponerme a los cambios de temperatura por cuatro días, por lo que estaré de vuelta en el programa el próximo lunes”.

Cabe destacar que el año pasado, Andino dio positivo a coronavirus: “Cuando me dio positivo sentí que me bajaron el martillo. Lo más importante para mí fue que la pasé en casa porque mi miedo era, a partir de todo lo que leía, que me internaran. Así es esta enfermedad: la pasás o no la pasás”, había dicho en ese momento.

Guillermo Andino
Guillermo Andino

Guillermo Andino

Diego Brancatelli y su mensaje desde su internación

A través de su cuenta en Instagram, Diego Brancatelli, relató cómo atraviesa el difícil momento que le ha tocado vivir, tras ser internado en el sanatorio La Trinidad de Palermo por sufrir neumonía bilateral provocada por el contagio de coronavirus. Recordemos que el conductor se encuentra internado desde el pasado lunes. “No tengo ganas de estar conectado. Es la realidad. Te saca fuerzas. Ganas. Todo”, comentó.

El periodista posteó una fotografía junto a su esposa y siguió contando: “El no pensar mal me lleva a soñar bien. En ellos. En ellos 3. En las ganas de compartir todo, absolutamente todo con los chunos y Cecilia Insinga”, continuó. Además sostuvo: “Qué importante es la salud, sin dudas. Cuántos no la valoran. Cuántos regalan sus vidas. Por nada. Pero qué importante también es tener una familia, amigos, compañeros que no han dejado un solo segundo de acompañarme”, reconoció sobre su contagio de coronavirus.