Medios Guillermina Valdés | Mar Tarrés | La Academia

Guillermina Valdés sobre los dichos de Mar Tarrés: "Helada"

En el debut de Mar Tarres en la pista de La Academia, lanzó un desafortunado comentario sobre la comunidad judía. Guillermina Valdés comentó al respecto.

Este martes fue el debut de Mar Tarrés en La Academia de Showmatch, por la pantalla de El Trece. Lamentablemente, la humorista se volvió tendencia por una desafortunada frase que generó una fuerte ola de críticas. "Yo quiero un judío con plata. Porque los judíos ahorran, tienen plata ahora, ¿Entendés?". Guillermina Valdés dio su opinión respecto.

Esto generó una gran cantidad de comentarios en contra, y hasta representantes de la DAIA se pronunciaron sobre lo dicho al aire. Por su parte, la jurado Guillermina Valdés, contó cómo se sintió cuando Mar Tarrés pronunció esas palabras.

“Me quedé helada”, aseguró Guillermina Valdés, la esposa de Marcelo Tinelli, quien está reemplazando a Ángel de Brito en el jurado de La Academia por el primer ritmo de cubos.

https://twitter.com/guillevaldes/status/1395013263591673859

Mediante sus redes sociales, Mar Tarrés pidió disculpas por su error: "Mil disculpas jamás tuve la intención de ofender o lastimar a nadie . Entiendo qué hay gente que si se sintió lastimada y por eso debo pedirle disculpa. Fue un error del que debo aprender aunque jamás existió la intención maliciosa que muchos piensan!".

La polémica

Personalidades mediáticas como Ángel de Brito, Yanina Latorre, Cinthia Fernández, Barby Franco y Moskita también usaron sus cuentas en la red social Twitter para expresar su desacuerdo con la frase de la concursante de La Academia.

Al ver que era tendencia por expresar que quiere "un judío con plata", Mar Tarrés usó su cuenta de Instagram para defenderse de las críticas argumentando que decirle '"judío" a alguien no es un insulto.

"Por si alguien se sintió ofendido porque dije 'judío' aclaro que ser judío no es un insulto. Significa gentilicio, al igual que podría haber dicho argentino, boliviano o alemán", comenzó diciendo la participante de La academia.

"En ningún momento le falté el respeto a la comunidad judía, es más resalté que ellos saben ahorrar y en época de crisis son los que más tienen ahorros. Y los que me dicen 'después te enojás cuando te dicen gorda' aclaro que jamás me enojé porque me digan gorda", continuó la humorista.

"Dejen de inventar. Gorda es lo que soy y es una connotación física al igual que nadie se ofende porque le digan flaca. No me ofende, me pueden decir gorda cuantas veces quieran, para mí es un orgullo ser quien soy", agregó la participante de La academia.