Griselda Siciliani | Gustavo Yankelevich |

Teatro 2017: Griselda Siciliani; el personaje del año

Cierra un año brillante con su protagónico en Sugar, que se ganó todos los premios y es primera en recaudaciones en 2017.

Cierra otro gran año Griselda Siciliani, y así como en el 2016 fue "la mujer del año" en televisión con el doble protagónico de "Educando a Nina", este 2017 la tuvo como "la reina de la calle Corrientes" encabezando el mega musical "Sugar". La comedia acaba de ganarse diez premios ACE (ella ganó como mejor actriz en Musical), con la bendición de los también ganadores Susana Giménez y Gustavo Yankelevich, productores del espectáculo que estuvo todo el año (y sigue) primero en recaudaciones.

¿Qué tiene Griselda Siciliani que hace que todo lo que toque, funciona? Un enorme talento y ductilidad, lo que la hace una artista completa: canta, baila y actúa genial, cosa que no todas las de su generación consiguen.

Aceptó un desafío mayúsculo: hacer un personaje que realizó nada menos que Susana Giménez, con gran éxito. Hay en el mundo del espectáculo una ley no escrita que dice que no es pecado si se trata de "robo seguido de asesinato". Ésto es, si vas a hacer algo que alguien ya hizo muy bien, matalo y hacelo diferente. Y ahí Siciliani dio en la tecla. Mató lo que hizo Susana en vez de robarlo, y por eso terminó ganando.

Ella misma dijo ayer en un reportaje en Clarín que le cuesta pensar en un próximo proyecto porque "después de éstos éxitos ¿cómo se iguala algo semejante?"; y tiene razón. Eso no quita que pueda meter la pata en un futuro, o hacer algo muy bueno que vea poca gente.

Pero los créditos no se pierden. Las millas que acumula Griselda Siciliani la ponen muy por encima de la media, es una artista brillante que hoy no tiene techo, y sabe que el cielo es el límite. Por eso es, para nosotros, el personaje femenino del año. Lo hizo otra vez.