Medios Gran Premio de la Cocina | Adabel Guerrero | Carina Zampini

El Gran Premio de la Cocina: participante entregó una crema cortada

Durante la emisión de este viernes de El Gran Premio de la Cocina, una participante entregó una torta con crema cortada, y el jurado no se lo perdonó.

Adabel Guerrero es una de las participantes más fuertes de la actual temporada El Gran Premio de la Cocina, el certamen culinario de El Trece conducido por Carina Zampini. Sin embargo, hoy cometió un grave error que no pasó desapercibido por el jurado calificador conformado por Christian Petersen, Ximena Sáenz y Mauricio Asta.

Todo ocurrió cuando Adabel Guerrero entregó una torta key lime pie con la crema coagulada de más. Christian Petersen dejó pasar ese error, y felicitó la labor de la participante de El Gran Premio de la Cocina: “Tiene muy buen sabor la lima. La masa quedó bien. Te faltó más velocidad, pero los sabores están”.

Embed

Luego, Ximena Sáenz evaluó la preparación de la bailarina y opinó: “Está bien porque está coagulada la crema del key lime pie, pero un poco se cortó. Hay que tener cuidado cuando uno la bate porque al pasarla al pico se sigue batiendo”. La participante de El Gran Premio de la Cocina se defendió: “No quería que me quede chirla y, ante la duda, le di un poquito más”, pero la cocinera subrayó: “Fijate que cuando te divertís, cocinás mucho mejor”.

Finalmente, el pastelero Mauricio Asta señaló el mismo inconveniente, aunque generalmente aprobó la torta de Adabel Guerrero: “La crema quedó cortada como en forma de corcho porque quedó muy coagulada, tiene que quedar más cremosa”, y le aconsejó: “La próxima vez, dejala menos tiempo”.

Se quemó las manos

Todo se evidenció cuando la propia Carina Zampini le preguntó a Adabel Guerrero: ”Deben presentar ñoquis de sémola y espinaca con salsa de ajo. No se quemen, por favor, viene Ada, cuidado, cuidado. Ay Ada, ¿qué pasó? Un julepe. Tenías el horno abierto y algo caído, ¿qué fue, te quemaste?”.

Allí, la participante de El Gran Premio de la Cocina, reconoció: "Sí, me quemé, me quemé”. Luego, pidiéndole que vaya a curarse, Carina Zampini le dijo: “Andá”... pero Adabel Guerrero le dijo: "No, es quemadura, no pasa nada”.

En ese momento, la conductora le pidió: “Mirame, después hablamos, andá y curate, vamos a comenzar la devolución con Daiana de todos modos”. Y luego acotó: “Ahh, los nervios, son los nervios eh, que juegan una mala pasada”.

Adabel Guerrero le dijo: “Ay chicos, si no me río en este momento me pongo a llorar de nuevo y no quiero, me quiero reír a partir de ahora”. Por su parte, Carina Zampini comentó: “Era importante que salieras para protegerte la mano”.

Finamente, llena de humor, la participante de El Gran Premio de la Cocina cerró diciendo: “Las dos me quemé, íntegras, pero no importa, me voy con un recuerdo”.