Hace algunos días Graciela Alfano decidió empezar los trámites de sucesión con sus tres hijos: Nicolás Ruskowski, Francisco y Gonzalo Capozzolo. Pero no todo es fácil para la ex vedette, ya que descubrió que tenía una propiedad en Flores que fue usurpada hace 20 años.
La odisea de Graciela Alfano por los trámites de sucesión con los hijos
Los hijos de Graciela Alfano iniciaron acciones legales para reclamar una propiedad que le pertenecía a la madre de la vedette y fue usurpada.
Para dejar las cosas en orden Graciela Alfano decidió empezar con los trámites de sucesión. Sin embargo, recientemente descubrió que una propiedad que le pertenecía a su madre fue usurpada hace dos décadas por una mujer de origen chileno. Precisamente, en Nosotros en la mañana, el periodista Carlos Monti aseguró: “Alejandra Sánchez Rebolledo llegó a la Argentina en calidad de refugiada en diciembre de 1986. Se instaló en la casa que era de Matilde Cassanova, la mamá de Alfano. Matilde no vivía en esa casa pero era de ella”.
Las acciones legales de la familia de Graciela Alfano
Con intenciones de desocupar la propiedad, los hijos de la ex vedette realizaron el pedido de desalojo ante la justicia dado que forma parte de su herencia. Sin embargo, la mujer alegó que durante dos décadas se ocupó de mantener esa casa que se encontraba en mal estado. “La abogada de esta mujer presentó un escrito donde dice que hay ‘hechos que acreditan la posesión con ánimo de dueño’. Es decir que interpretan que la casa, como estaba abandonada, ellos al mejorarla y que nadie los echó, es de ellos”, explicó el periodista.
Graciela Alfano no tiene intereses económicos
Sin embargo, Graciela no tiene ningún interés económico. Así lo explicó en el ciclo que conduce Karina Mazzocco ‘A la tarde’: “No tengo idea de esa casa, y nunca estuve ahí. No reclamo nada porque cedí mis derechos sucesorios a mis hijos. Hay un momento en que una no quiere ya tener problemas y le di todo a mis hijos. Seguramente apareció esa propiedad y la estarán reclamando, como corresponde. Hay que hablar con mis hijos porque yo no tengo idea”, dijo la artista.
Además, recordó la mala relación que tenía con su madre, por lo que no sabe cuántas propiedades o las transacciones que hizo la mujer en vida. “Por eso hay cosas que desconozco, mi mamá compraba departamentos, terrenos y yo no tenía idea. Aparecieron otras propiedades. Salí a la vida de esa manera y no me gusta ser víctima, aunque tuve que atravesar muchas cosas desde muy chica, con apenas 5 años. Mi madre no me amó porque no podía amar, tenía una emocionalidad nula, pero eso no impidió que yo la amara con toda mi alma. Aún en su agonía, en mi casa, hizo cosas graves y me dolieron y le dije que podía hacer lo que le diera la gana, pero no iba a lograr que yo la odiara porque iba a amarla hasta el último aliento”, dijo en su relato.