Lo Ultimo | Génesis | Telefe |

Rating: ¿Cuánto ha bajado en números "Génesis" desde su estreno?

Los números de "Génesis" empiezan a generar preocupación, y es que la telenovela de Telefe perdió los dos dígitos que marcaba.

'Génesis' llegó a la pantalla de Telefe como la nueva gran apuesta de las noches, y se empezó a transmitir al termino de 'Fugitiva'. Además, es de los mismos creadores de 'Moisés y los 10 Mandamientos', otra novela bíblica brasileña que fue todo un éxito en el canal de las pelotas.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCiTpqVpMHus%2F%3Fhl%3Des-la&access_token=EAAGZAH4sEtVABALScLx2xMwiEaFs4dZBydq1E3rnCp6KQSZAjoiBhDe5VCOk5efwKfzf8sTpNN6rX8TYHDgh3aGnXWTkB6jAeFNZAhG2wWp6qnpTfFIIiXZA3TD1FUB7rp2lAWCXLlNIZAwqxQtsjqgWaOoFcZB4pOZBY6ruDBTZAZBKEj10mcsXD2i7GaIGBLMucZD
View this post on Instagram

A post shared by Telefe (@telefe)

A días de su estreno marcó promedios de 13.4 puntos, 12.5 puntos e incluso 11.3, pero esta semana todo cambió y sus números empiezan a preocupar, porque desde hace días "Génesis" perdió los dos dígitos y no los ha vuelto a recuperar.

Por ejemplo, este viernes al cierre de su semana y con horario extendido, según la cuenta especialista en rating 'Puro Rating', la telenovela brasileña arrancó con apenas 8.2 puntos, y a medida que iban pasando los minutos perdía más audicencia, tocando hasta los 7.0 puntos, lo que representa una cifra preocupante para Telefe.

https://twitter.com/puroratingok/status/1568410501310287872

¿De qué va la historia de "Génesis"?

La ficción brasileña está basada en el primer libro de la Biblia y cuenta la historia de la creación del mundo enfatizando algunos de los sucesos bíblicos más importantes como el gran diluvio, la Torre de Babel, el viaje de Abraham, y llega hasta el período de esclavitud del pueblo hebreo en Egipto.

"Génesis" tiene un total de 220 capítulos que serán emitidos en siete fases: Jardín del Edén, Diluvio, Torre de Babel, Ur de los Caldeos, Abraham, Jacob y José de Egipto. La mayoría de la telenovela filmó en Brasil, pero también se hicieron escenas en el monte Atlas y el desierto del Sahara, en Marruecos.