Flor de la V esta participando como jurado del programa Corte y Confección de El Trece. En el día de ayer, una de las participantes, Mariana A. fue eliminada y la capocómica no pudo contener las lágrimas ante es situación de bronca, dolor y emoción.
"Hay miles de compañeras que se siguen muriendo": Flor de la V pidió políticas más inclusivas
Flor de la V rompió en llanto y pidió por leyes que contemplen a los distintos colectivos, a 10 años de la sanción del matrimonio igualitario en Argentina.
La artista aprovechó el programa para pedir por leyes que contemplen a los distintos colectivos, en el día que se cumplen los 10 años de la sanción del matrimonio igualitario que permitió hasta el momento que más de 20.400 parejas del mismo sexo se puedan casar en Argentina.
“¡Qué difícil, qué difícil en este momento, en este día tan especial! Siempre lo dije, cuando vine invitada una vez a este programa. A mí me daba placer ver a Mariana acá, ocupando un lugar diferente. Un lugar distinto, un lugar que nos fue negado durante mucho tiempo. Quizá a la gente le cuesta dimensionar, le cueste comprender. Todo el drama que viven nuestros colectivos. El drama, la desilusión, las miradas… Y todo lo que hace falta”, comenzó diciendo Flor de La V.
“Como dije al principio, tenemos leyes, tenemos ley del Matrimonio Igualitario, tenemos ley de identidad, pero lamentablemente necesitamos más leyes y políticas públicas que ayuden a construir a un país más inclusivo, en donde nos dejemos de mirar, nos dejemos de discriminar, que no exista más la violencia. Por favor, señor Presidente, necesitamos que tengan esa mirada genuina, que no sea solo un discurso, porque nuestras familias están sufriendo, nuestras familias están sufriendo. Tienen que entender que es hora de que cambie el mundo, que cambie la sociedad”, remarcó la jurado de Corte y Confección.
“Es hora de mirar a nuestras familias y de pedir perdón por todo lo que nos hicieron sufrir durante años. ¡Basta...! ¡Decimos basta de negarnos ese derecho...! ¡Nunca más! ¡Estamos cansados de que nos miren de costado! ¡Estamos cansados de que nuestros hijos no puedan vivir en una sociedad más inclusiva! ¡Hablamos de lenguaje inclusivo y no hay nada inclusivo! ¡No existe! ¡Hay miles de compañeras que se siguen muriendo! ¡Presos de esta sociedad, tremendamente machista y patriarcal! ¡Esto se tiene que terminar! ¡Señor Aníbal (Alberto) Fernández y diputados, les pido, que traten el tema de Diversidad de Género, porque necesitamos políticas públicas inclusivas! Gracias”, fue el desahogo de Flor de la V que emocionó a todos.
Meses después de sancionarse la Ley de Matrimonio Igualitario, Flor de la V se casó con Pablo Goycochea con quien formaron una familia con sus hijos Paul e Isabella.