Lo Ultimo Feinmann | Viale | Jonatan Viale

Feinmann retó a Jonatan Viale por hablar en inclusivo

Los periodistas Eduardo feinmann y Jonatan Viale protagonizaron una insólita escena en el pase de sus programas, cuando el hijo de Mauro habló en inclusivo

Los periodistas Eduardo Feinmann y Jonatan Viale protagonizaron un divertido momento televisivo vinculado al lenguaje inclusivo. Fue en el pase de sus programas en A24. El primero, se sabe, mantiene una vieja disputa con los cambios en el idioma.

Hace poco, por ejemplo, le preguntó a la RAE si correspondía llamarla "ex presidenta" o "ex presidente" a Cristina. Viale pareció querer hacerle una broma y, al pasar, en medio de su comentario, le deslizó a su colega: "algunos, algunas.. o algunes".

Feinmann se quedó perplejo al escuchar la palabra que utilizó Jonatan. "Noooo, si me vas a hablar en idioma inclusivo me levanto y me voy. ¡Vos sos un tipo universitario, viejo! El idioma en la República Argentina es el castellano, no el jeringozo", le reclamó.

"El presidente habla así, respetá viejo, si él dice ''algunes'' yo tengo que decir ''algunes''", se defendió Viale.

"Cuando uno dice todes no está haciendo el ridículo como algunos creen, le está hablando a los que nunca le hablaron. Como esto es de todos, de todas y de todes tenemos que hablar de esa manera y es un esfuerzo que tenemos que hacer, los varones antes que nadie", expresó.

Realidad Aumentada - #ElPaseDeA24 con Eduardo Feinmann

Luego, cuando retomaron el debate la producción mostró una encuesta en Twitter donde había que votar qué curva preocupaba más, si la de la inseguridad o la pandemia. Entonces, el conductor leyó indignado la publicación porque aparecía, para él, una palabra en "inclusivo". "¡Che!, escuchame una cosa, ¿quién puso votes? ¡Es votos! El que escribió eso...", preguntó molesto.

Sin entender, Viale le consultó dónde estaba esa palabra en el tuit y el conductor dijo: "Ahí dice 3322 votes". Inmediatamente estallaron las risas en su equipo porque se refería a la cantidad de votos, pero en inglés.

"Estás obsesionado con el tema del lenguaje inclusivo"; "Por ahí fue un hacker", lo gastaron sus compañeros. "Estoy obsesionado con la estupidez mental", remató Feinmann.