“Hace pocos días me hice unos estudios, una colonoscopia y una endoscopia, que habían salido mal. El resultado fue negativo. Me encontraron 10 pólipos que me extrajeron y encontraron un tumor en mi intestino, que se llevó a analizar. Se hizo una biopsia. Después de eso hablé con el clínico, me hicieron un montón de estudios que dieron bien, pero el resultado de la biopsia llegó el sábado a la mañana y dio que es maligno. Tengo cáncer en el intestino. Es una palabra fuerte. Son palabras de las que me estoy haciendo amigo estos últimos días”, había comunicado Fede Bal en su cuenta oficial de Instagram.
Para su suerte, en julio del 2020 pudo superar el cáncer y así lo confirmó en el mismo medio “¡Hola! Quería contarles con mucha emoción las buenas nuevas. Mis últimos estudios muestran que ya no está el tumor que tenía en el intestino. Quiere decir que el tratamiento funcionó, y que soy parte de ese preciado 30% de probabilidades de curarme sin operarme. Resumiendo: ME CURE”.
El entrenamiento de Fede Bal
A pesar de haber superado la enfermedad, el hijo de Carmen Barbieri actualmente quiere cuidar de su figura dado que durante el último tiempo tuvo que dedicarse a su propia salud y a la de su madre que estuvo muy grave tras contraer Covid-19.
En mayo del 2021, el actor reveló:. “Me enferme, me relaje y engorde por el tratamiento y mi descuido casi 20 kg. Ya no más. Día 25 de este entrenamiento a cargo de Federico Devesa y ya los cambios se empiezan a notar. Preparándome para algo grande que se viene, con más de 5 kg menos me siento más sano, feliz y por sobre todo volviendo a quererme; y a verme bien. Esfuerzo, constancia y levantándome 6 am de lunes a viernes, sin excusas”.
Además, teniendo en cuenta su propia experiencia, en el Día Mundial contra el Cáncer, en su Twitter publicó: “Hoy, en el día mundial del cancer, solo paso para abrazar a los que lo ganaron, a los que la están luchando, y a los que se cuidan y se hacen estudios. Un estudio a tiempo te salva la vida. Escucha a tu cuerpo, confía en la medicina, y siempre, pero siempre, visualízate SANO”.