Argentina | Enrique Pinti |

Angustia por la salud de Enrique Pinti

Luis Ventura contó en "A la tarde" que Enrique Pinti no atraviesa un buen momento de salud ni económico.

Enrique Pinti es sin duda una de las leyendas vivas del entretenimiento argentino. Sin embargo, esto no le sirve de mucho hoy al primer actor e insigne humorista, pues atraviesa una etapa bastante complicada que ni el recuerdo de su época dorada logra contrarrestar.

El encargado de hacer público el mal momento que atraviesa Enrique Pinti fue Luis Ventura en "A la tarde". "Hay varios factores que preocupan a su círculo más íntimo: sufrió hace muy poco la pérdida de un amigo muy cercano, entonces para muchos tiene que ver con una cuestión emocional. Sucedieron determinadas cosas que hacen que quienes lo quieren estén muy preocupados", detalló el periodista en el ciclo de Karina Mazzocco.

Enrique Pinti
Enrique Pinti.

Enrique Pinti.

Luego de que Ventura hiciera la introducción al tema, Augusto Tortufoli intervino para hablar de la también difícil situación económica que enfrenta Enrique Pinti. “Una vez vino a un programa en el que estaba trabajando y después nos quedamos charlando. Hay una cosa que tiene que ver con la ruina económica", arrancó diciendo el panelista del ciclo de América TV.

"No digo que este viviendo en forma ruinosa. Ganó un muy buen dinero en la época de “Salsa criolla”, pero si vos dejas sesenta noches una mesa paga en Edelweiss, te vas dos meses a ver las obras de Nueva York, después a Londres y venís acá a hacer un espectáculo…. Se gastó toda la que tenía. Tiene problemas de dinero”, pormenorizó Tartú.

“Si vos tenes muchos gastos y no generas dinero, estas en la ruina económica. Pero a esto se le suma que en plena pandemia existe lo que se llama ruina emocional en la tercera edad”, sumó Diana Deglauy.

Y agregó: “Justamente estaba chequeando que la Organización Mundial de la Salud (OMS) una de las primeras cosas que resalta en esta franja etária son las necesidades y las vulnerabilidades. Harvard dice que un tercio de los adultos mayores que tuvieron algún tipo de contacto con el COVID o miedo por la pandemia desarrollaron al menos una nueva afección que ya padecía. Si el tenía diabetes, posiblemente hubo otros factores de su salud que se deterioraron”.