Pasaron dos semanas desde la lamentable muerte de Jorge Lanata y hasta el momento, su esposa, Elba Marcovecchio se había mantenido alejada de los medios y en silencio. Pero este martes 14 de enero, habló por primera vez en un mano a mano con Ángel de Brito en "LAM" donde reveló cómo fue su despedida del conductor y también, la fuerte "guerra" con sus hijas, Bárbara y Lola, que sigue vigente aún después de su fallecimiento.
"Quería que tuviéramos un hijo": Elba Marcovecchio rompió el silencio tras la muerte de Jorge Lanata
Elba Marcovecchio reveló qué fue lo que más le dolió de la fuerte interna con las hijas de Jorge Lanata.
"En mi corazón lo sentía (que se acercaba su muerte), pero una parte de mi corazón esperaba un milagro, y el milagro no llegó. Y cuando no llegó vos sentís que perdés y que es definitivo", comenzó diciendo con la voz entrecortada. Y siguió contando detalles sobre el día en el que el periodista fue internado en el Hospital Italiano: "Jorge tenía miedo de hacerse el estudio del 14 de junio... me decía que tenía miedo porque era claustrofóbico, y tenía miedo de ese estudio".
Además, Elba Marcovecchio reveló cómo fue su despedida de Jorge Lanata: "Yo me despedí 800 veces... Fue todo muy crítico. El mismo 30 el médico me dijo que no había nada que hacer... ahí lo llamé a mis hijos, y cuando entramos fue muy especial. Recé con Allegra (su hija) y le agradecí a Dios y a Jorge el tiempo que nos dio, porque nos dio tiempo de felicidad, de alegría... Yo me volví a enamorar, él se volvió a enamorar... de querer un futuro juntos. Y todo eso se lo dio también a mis hijos".
Asimismo, se refiere a los planes que tenía el conductor desde el día que se casaron y que no pudieron cumplir: "Jorge me planteó al principio todo. Jorge quería que tuvieramos un hijo, adoptar a dos nenes, quería todo, lo que sí quería era nena. Yo no quería tener más hijos, ya no. Yo le decía que tenía que hacer tratamiento porque ya soy grande...".
Al ser consultada por Ángel de Brito sobre qué fue lo que más le dolió de su interna con las hijas de Jorge Lanata, confesó: : "A mí me dolió mucho que Bárbara ni siquiera conociera a mis hijos, solo los cruzó un par de veces... Jorge quería que comieran los cuatros, porque él referenciaba a sus cuatro hijos. Él estaba feliz con los cuatro. Nadie sacaba el lugar de nadie... me dolió que saquen de contexto los videos que se publicaron, nada más que para dañar, porque no tiene ni tuvo ningún significado en la justicia. Y lo que más me dolió que me dijeran que no lo cuidaba a Jorge, que no iba al hospital. Jorge me dio su vida y él me dio su vida. Dijeron que lo envenenaba...", dijo.
El desgarrador posteo que hizo Elba Marcovecchio tras la muerte de Jorge Lanata
El pasado 30 de diciembre, se confirmó la lamentable muerte de Jorge Lanata, después de estar seis meses internado en el Hospital Italiano, donde además fue operado en múltiples ocasiones.
La noticia conmocionó a todo el país, y las reacciones de sus amigos, colegas y también del público que lo seguía no tardaron en llegar. En redes sociales explotaron los mensajes en su honor, y recuerdos de todo lo que logró en su carrera.
Las hijas de Jorge Lanata y su esposa, Elba Marcovecchio prefirieron vivir este momento alejadas de las cámaras. Hasta el momento, ninguna se ha pronunciado en la prensa, pero la abogada hizo un desgarrador posteo este martes a la mañana. Fue en sus historias de Instagram que puso: "No puedo despedirte. No puedo soportar que sea verdad", escribió en una publicación con fondo negro.
En horas de la noche, Elba Marcovecchio asistió al velatorio de Jorge Lanata acompaña de sus colegas y socias, además de sus dos hijos. A quienes quiso llevar a casa al poco tiempo de estar expuestos a la presencia de tantos medios que se acercaron para capturar lo que fue esta triste jornada del último adiós al reconocido conductor.