Argentina | El Trece | Juana Viale | Mirtha Legrand

El ciclo de El Trece que no estaría en pantalla en febrero 2026

Un importante ciclo de El Trece podría ser reemplazado por películas en febrero de 2026, según rumores periodísticos.

Mientras Mirtha Legrand continúa firme en la pantalla de El Trece, otro de los programas históricos del canal atraviesa un momento de incertidumbre. En las últimas horas comenzó a circular con fuerza la versión de que el ciclo que conduce Juana Viale no saldría al aire durante febrero de 2026, lo que encendió las alarmas sobre su continuidad.

La ausencia de Juana Viale y los rumores

La ausencia de Juana en las grabaciones llamó la atención, especialmente porque, a diferencia de su abuela, no tendría programa este fin de semana ni en las próximas semanas. La información fue revelada por Adrián Pallares en Intrusos (América TV), donde brindó detalles sobre la decisión que habría tomado el canal.

“Hoy (6 de febrero) en El Trece Mirtha Legrand graba su programa del sábado, todo bien, todo divino, estuvo dos semanas descansando en la casa. Lo concreto es que Mirtha graba, la que no graba es Juana; no graba hoy, no graba el viernes que viene, tampoco el otro. Aparentemente, el programa de los domingos de Juana no vuelve en febrero”, explicó el periodista.

juana-viale-el-trece.jpg

El reemplazo por películas

Según trascendió, el espacio que dejaría vacante el ciclo dominical sería ocupado por películas, un formato que históricamente le ha dado buenos resultados al canal. “Pondrían en su lugar películas, en El Trece son fanáticos de las películas y les rinden muy bien”, señaló Pallares, aunque dejó abierta la incógnita: “Pero el tema es que rindan mejor que el programa…”.

En ese contexto, el panelista también deslizó que la decisión estaría vinculada a una interna de prioridades dentro de la señal. “Por el mes de febrero, no sale el programa de Juana Viale, lo cierto es que entre que ella se va de vacaciones y Suar, si tiene que elegir una favorita, es Mirtha Legrand”, lanzó, dejando entrever el peso histórico de la diva en la grilla.

Por el momento, el futuro del ciclo de Juana Viale es una incógnita. Según se comentó en Intrusos, recién en marzo se definirá si el programa regresa a la pantalla, una decisión que dependerá en gran medida del rendimiento de las películas en términos de rating durante febrero.