Medios | El juego del calamar | Netflix | serie

Las escaleras de El Juego del Calamar en la vida real

Recientemente se volvió viral un video en donde una mujer encontró un conjunto residencial con escaleras idénticas a las que aparecen en El Juego del Calamar.

El Juego del Calamar es una de las series más exitosas de este año en la plataforma de streaming, Netflix, y por ello, los usuarios buscan todas las similitudes de la ficción con el mundo real. En este sentido, recientemente se volvió viral un video de una mujer que posó junto a escaleras idénticas al de la tira surcoreana.

El video viral lo tomó una viajera de 28 años de edad, llamada Angela Marca. Una joven que aunque nació en Canadá, está viviendo en España, y justamente en ese país donde se encontró con las curiosas escaleras que fácilmente son muy similares a las de El Juego del Calamar.

Embed

Vale la pena destacar que el clip se tomó en un conjunto residencial privado llamado La Muralla Roja. Está ubicado en Calpe, España. Este video fue publicado en septiembre de este año, pero recién hasta ahora se hizo viral en la plataforma YouTube.

Vale la pena destacar que las escaleras de El Juego del Calamar podrían estar inspiradas en el cuadro Relatividad, obra litográfica del artista nererlandés, Maurits Cornelis Escher, donde se ilustran figuras anónimas vestidasde manera idéntica, pasando por un mundo absurdo e ilógico.

Tráiler oficial de El Juego del Calamar

Embed

Apuntan contra Netflix por traducción

En su cuenta de TikTok, una usuaria con casi 250 mil seguidores y más de 8 millones de "me gusta", expuso la supuesta traducción errónea de la ficción coreana. De hecho, la tiktoker indicó con respecto a la serie de Netflix, El Juego del Calamar que "si no sabes coreano”, idioma que asegura dominar, no “estés viendo la misma serie".

Las palabras de la joven indican que la producción está erróneamente traducida entre el coreano y el inglés. Y para ejemplificar lo que decía, la tiktoker, cuya cuenta es Youngmimayer puso dos ejemplos:

  • En una de las escenas de la serie de Netflix, donde la jugadora 212 (Han Mi-nyeo) que dice: “No soy un genio, pero lo he hecho igual”. La influencer de TikTok apunta que en su versión original lo que dice realmente es “soy muy inteligente, simplemente nunca tuve la oportunidad de estudiar”.
  • Asimismo, se refirió al capítulo Gganbu de la serie, en el que directamente el error se encontraría en el mismo título, ya que, según explica, se podría traducir como la ausencia del sentimiento de pertenencia entre dos personas, un significado relacionado directamente con el desarrollo del capítulo y que no quedaría claro en el episodio.