Argentina | El juego del calamar | Netflix |

El juego del calamar: los 5 errores de la serie que nadie vio

Por estos días todos hablan de "El juego del calamar", la exitosa serie de Netflix que se perfila a llevarse el título de la más vista del año.

Cuando se comenzaba a poner en duda el liderazgo de Netflix en cuanto al mercado del streaming, la gigante roja estrenó El juego del calamar, la serie surcoreana de la que todos hablan.

La trama de dicha ficción se desarrolla en un mundo distópico donde personas con difíciles situaciones económicas participan en un juego de supervivencia.

Como toda gran serie, El juego del calamar contó con una superproducción. Sin embargo, en el mundo nada está exento de errores y a lo largo de la tira hubo varios que no fueron detectados ni siquiera por los encargados de la etapa de postproducción.

Los errores de El juego del calamar

  • Falla de identificación: uno de los errores que detectaron los suscriptores de Netflix es que un mismo número de identificación le fue asignado a dos personas diferentes, lo que en la realidad de la ficción no sería posible debido a que cada jugador es identificado con un número. Lo más llamativo de este error es que se repite varias veces a lo largo de la ficción.
Errores del Juego del calamar (Netflix)
  • Fecha de nacimiento errada: en el séptimo episodio de El juego del calamar, el Líder decide ver la fecha de nacimiento de uno de los jugadores y en la ficha figura que este nació en 1897, es decir que tendría 124 años de edad.
Errores del Juego del calamar (Netflix)
  • El paraguas: el paraguas que se muestra al comienzo del juego es diferente al que se le da a Seong Gi-hun, el jugador 456. El que se enseña al comienzo tiene un diseño con bordes rectos y el que se le da a ella tiene algunas puntas.
Errores del Juego del calamar (Netflix)
  • Comida de mentira: en uno de los primeros episodios se puede ver a Seong Gi-hun "comiendo", pero en realidad si se mira bien la imagen, la cuchara que el jugador 456 se lleva a la boca está vacía.
Errores del Juego del calamar (Netflix)
  • Cambio de celular: en el último episodio de El juego del calamar, Seong Gi-hun aparece con un celular Samsung S7 y en una escena posterior usa un Samsung S3 simulando que es el mismo aparato.