Argentina | Diego Peretti | Peretti | Pandemia

Diego Peretti decepcionado de como se trató la pandemia

El actor argentino Diego Peretti fue el invitado de Intratables y criticó el manejo que se hizo de la pandemia desde la política

Hace unos días el actor de cine, teatro y televisión Diego Peretti fue estuvo de invitado en el ciclo de América Intratables, programa que conduce el periodista Fabián Doman. En el envío, Peretti reflexionó acerca del trato politizado que se ha hecho de la pandemia, y la repercusión de sus declaraciones fue tal, que se volvió tendencias en las redes sociales.

Durante la entrevista en Intratables el actor Diego Peretti habló de cómo lo impresionó la poca gente que había en el estudio: “Hace tiempo que no voy a hacer una nota a un canal y estoy acostumbrado a un mayor murmullo, a más ruido, caminatas, gritos, más urgencia. Esto parece un domingo a las tres de la mañana en un canal de noticias. Pero, bueno, tiene que ver con lo que estamos pasando. Es una época en la que si uno no está muy bien de la cabeza puede sufrir más de la cuenta. Hay que abstraerse un poco”.

También Diego Peretti que además de actor es psiquiatra, relató cómo ha transitado la pandemia que aqueja al mundo desde hace más de un año: “Tuve diferentes etapas. En un principio, como consecuencia de la tragedia que se estaba viviendo, no me parecía tan mal parar un tiempo y estar conmigo mismo, replantearme un montón de cosas que en el vértigo de la cotidianeidad es difícil de hacer por falta de tiempo. Después, me comencé a preocupar un poco más; no por el avance del virus en el mundo, sino que empecé a tomar más conciencia de lo peligroso que puede ser que se enferme alguien muy querido, de la familia; algo que por suerte no me pasó”, explicó.

Diego Peretti pasó por Intratables | Entrevista completa

Por último hizo una crítica a los medios y a los políticos:

“Cuando empecé a estar más preocupado por la gente que me rodea, comencé a sentir un poquito de decepción con respecto a cómo veníamos manejando la pandemia al principio y a cómo se fue desencadenando todo. Hoy estoy en un momento en el que siento que me tengo que cerrar un poco de nuevo porque está medio salvaje el tema. Entre la desolación que marcan los parámetros epidemiológicos y las noticias, que si no son de política son de enfermedad, siempre hay tensiones desubicadas que no tendrían que estar. La distancia entre lo que se discute y la necesidad de la gente se va ensanchando cada vez más”, finalizó.