TB0 Sports Diego Maradona |

¿Por cuánto dinero? Subastaron la camiseta de Diego Maradona de México 86

Finalmente fue subastada la famosa camiseta que usó Diego Maradona en el Mundial de México 1986 contra los ingleses

La camiseta del Diego, con el que marcó los inolvidables goles recordados como “La Mano de Dios” y “El gol del Siglo”, quedó una vez más inmortalizada.

Fue la casa de subastas Sothebys la que se encargó de todo y, una vez se había ofrecido la cantidad de 5,22 millones de dólares, ahora estuvo a punto de duplicarse.

El total fueron 9.200.000 dólares que se pagaron por la camisa que se quedó el inglés Steve Hodge.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCcnkAKaIZeV%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAFWwB1XE6CizbE6qetDHT0jBONLbJAGc7JdaoBWaLesIPcuRD2ZBwzQalLx6QV4dVCxNbqnzZBx40cvPauwSc7HKVPn3Gqk34vfLX4OZBW4Xan8FiZAiEFFZC9tsHDMMluP5VyiZAIe9j3YEJ20ootntwEqLcPERv8p424lKQyv3d5RUA6mV4ZD
View this post on Instagram

A post shared by Sotheby's (@sothebys)

El dato anecdótico es que un argentino estuvo muy cerca de hacerse con la camiseta. Marcelo Ordás, un reconocido coleccionista, se fue hasta Londres para ser parte de la subasta , pero como ya se sabe, no le alcanzó para ser el gran afortunado.

"Pocos momentos en los deportes realmente pueden cambiar la línea entre el atletismo y algo más grande. Para los estadounidenses, la mente de la gente podría ir al famoso Milagro en el Hielo, cuando Estados Unidos derrotó a la Unión Soviética en los Juegos Olímpicos de 1980 durante el apogeo de la Guerra Fría. Sin embargo, estos momentos son pocos y distantes entre sí en el mundo deportivo, cuando un juego puede ir más allá de los límites de la competencia física. Para Inglaterra y Argentina, después de un amargo conflicto en la Guerra de las Islas Malvinas solo unos años antes, ese momento se abarcó durante los cuartos de final de la Copa del Mundo de 1986, cuando los dos se enfrentaron en un partido de alto riesgo empapado de importancia histórica", se leía en el catálogo en la casa de subastas donde estuvo reposando la camiseta de Diego Maradona.