Tras conocerse la condena contra el empresario Lázaro Báez, quien deberá pagar 12 años de cárcel por lavar 55 millones de dólares de la obra pública, en el ciclo Intratables se debatió del tema. Y como siempre hubo enfrentamientos entre los panelistas. De hecho el periodista militante Diego Brancatelli y la diputada de Santa Fe Amalia Granata protagonizaron un fuerte cruce.
Diego Brancatelli y Granata se cruzaron por Lázaro Báez
La diputada Amalia Granata cuestionó los dichos del periodista Diego Brancatelli por el caso Báez
Todo comenzó cunado Diego Brancatelli hizo un comentario donde apoyó lo dicho por el senador Oscar Parrilli, quien dijo que el fallo contra Báez fue racista. De hecho Parrilli comentó: ”Lo condenaron por ser morocho, de tez oscura”. En tanto, el periodista Brancatelli consideró que Báez estaba condenado de antemano por la opinión pública y por ser “amigo de los Kirchner”.
Luego del comentario de Diego Brancatelli, la diputada Amalia Granata se dijo sorprendida por los dicho por el periodista militante, y le tiró: “Diego, ¿vos no sos peronista?. El peronismo de qué se jacta: de la justicia social, de la vulnerabilidad... cuando Lázaro Báez recibe esa plata de la obra pública y se la queda él, la plata de la corrupción, no hizo rutas y la gente se mata porque él se queda con la plata. Lo mismo pasó en Once con la plata de la corrupción”, expresó Granata.
A lo que el periodista Diego Brancatelli le contestó: “Me preocupa tu impacto, yo estoy impactado que vos seas diputada”, ironizó Brancatelli. A lo que la diputada le devolvió: “Eso reclamáselo a la gente que me votó, casi 300 mil”.
Además Amalia Granata agregó: “Tu defensa me hace ruido por tu ideología y esa defensa constante al vulnerable, pero con los actos de corrupción parece que al peronismo no le interesa tanto las víctimas, que son la gente de a pie y el trabajador que ustedes tanto defienden”. “Por eso me hace tanto ruido tu defensa a la plata de la corrupción”.
Finalmente Brancatelli intentó justificar su argumento al sostener que él trata de “informar y no directamente ya juzgar y sentenciar”, y le dijo a Granata que tal vez repite “ciertas cosas que quedan en la gente y que tal vez no sean tan así”.