Damián Betular es el jurado favorito de MasterChef Celebrity. Todas las noches, el pastelero logra robarse las risas del público con sus gestos, comentarios y carisma. En más de una ocasión, sus expresiones se convirtieron en los memes que recorrieron todas las redes sociales e incluso llegaron a WhatsApp en forma de sticker. No hay dudas de que "Betu" se convirtió en la gran revelación del programa de Telefe y también de nuestro país.
Damián Betular y su impactante historia de vida que lo llevó a MasterChef Celebrity
Damián Betular es la gran revelación de MasterChef Celebrity. ¿Pero cómo llegó a formar parte del programa de Telefe?
En las redes sociales y detrás de la pequeña pantalla, Damián Betular se ganó a un público muy fiel que se ríe de sus ocurrencias y que le demuestra siempre el cariño a través de internet. Pero antes de llegar al certamen te Telefe, MasterChef Celebrity, el pastelero tuvo que atravesar diferentes caminos que lo llevaron hasta donde está hoy en día. A continuación te contamos sobre la vida de Damián Betular, la celebridad del momento.
La vida de Damián Betular antes de llegar a MasterChef Celebrity
Aunque en la actualidad Damián Betular está viviendo uno de sus mejores momentos en el ámbito laboral, el pastelero dice que fue un sacrificio y un trabajo constante el que lo trajo a donde está hoy en día. Hasta reconoció que, lamentablemente, no todos puedan ganarse la vida con la profesión que el escogió y tanto ama: la pastelería. Por lo tanto, mientras se siente agradecido por todo lo que está viviendo, también decide recordar que fue un camino de mucha constancia, dedicación y sacrificio.
Damián Betular nació en Dolores. Hace unos meses, el jurado de MasterChef Celebrity le contó a Telefe Noticias que los fines de semana iba de casa en casa, de lo de sus abuelas o lo de sus tías con una sola misión: cocinar. Sin lugar a dudas, la cocina siempre fue su principal pasión y está feliz de poder vivir de esto en la actualidad.
“En la misma cuadra vivían mi abuela, su cuñada y otra tía abuela más, así que lo típico de los domingos era ir recorriendo casa por casa. Una hacía los ñoquis, la otra canelones, otra los sorrentinos, era lo más divertido”, comentó Damián Betular. Desde que era pequeño, el pastelero avisó en su casa que él no quería ser abogado o médico. En vez de elegir una profesión, él quería seguir otro camino. Por suerte, sus padres decidieron apoyarlo y apostaron por esta pasión que el tanto tenía.
De esta manera, cuando tenía 18 años se vino a Buenos Aires para trabajar en un restaurante y conoció a su primera maestra, la pastelera Pamela Villar. Luego de esta experiencia, Damián Betular decidió que el siguiente paso sería ir a estudiar a Nueva York y Londres. El objetivo era viajar al exterior, aprender muchísimo y después regresar a Argentina con todos los honores. Debido a esta gran capacitación que recibió a lo largo de los años, el pastelero tuvo la oportunidad de comenzar a trabajar en el Palacio Duhau. Fue así que su nombre comenzó a sonar con más fuerza. Sin embargo, para Damián Betular lo más lindo de su experiencia y del camino que transitó hasta llegar a ser un gran pastelero fue su familia: “Mis padres siempre estuvieron muy presentes y confiaron todo el tiempo en mí”.