Hace unos días, a través de un comunicado en sus respectivas redes sociales, el bailarín Maximiliano Guerra agradeció a Patricia Bullrich por la oportunidad que le dio para optar por un puesto en la legislatura, pero anunció la decisión de renunciar a la misma.
"Siento la obligación ética, moral y militante de agradecerle a Patricia Bullrich el generoso ofrecimiento que me hizo para integrar la lista de candidatos del PRO en la Ciudad de Buenos Aires (...) Luego de reflexionar, he decidido seguir su ejemplo y su conducta. Y declino también a esta candidatura, sin renunciar en absoluto a los valores en los que creo que son los que me llevaron y me seguirán impulsando a integrar y fortalecer tanto al PRO como a Juntos por el Cambio".
A pocos días de cerrarse las listas con los candidatos, Maximiliano volvió a opinar sobre la realidad del país: “Nos pasaron muchos años de lo mismo, de no cuidar las cosas, de solo mirarlas. Vos sabes que hay un gran fotógrafo que se llama Aldo Sessa que hizo grandes libros fotografiando al Colón y demás pero tiene un libro maravilloso que es “Las cúpulas de Buenos Aires”, y ahí señala una gran realidad: Nunca miramos para arriba”.
Y continuó en una nota con Andrea Falcone en Jubilados TV: “El argentino está acostumbrado a vivir en el mundo que lo rodea, un mundo chiquito, pequeño y no miramos realmente para arriba, .la cantidad de cúpulas que tenemos que son arquitectónicamente obras de arte, pero más allá de las cúpulas en si es esta cosa de muchos años que vivimos en lo mismo”.
“Nosotros nos tenemos que mirar entre nosotros, observarnos, analizarnos y ver qué le pasa a nuestra sociedad, por qué se quedó tan cómoda. Y voy a empezar desde abajo, con el populismo, con los gerentes de la pobreza, con la comodidad de 'no trabajen, te doy plata igual´. No hay cultura del trabajo, no hay cultura en general", sentenció y generó polémica en las redes sociales por sus dichos.