Argentina | Cristina Pérez | Salud | Carla Vizzotti

"Es un Gobierno anti niños": Cristina Pérez criticó a Carla Vizzotti

Cristina Pérez criticó las declaraciones de la ministra Carla Vizzotti sobre el daño psicológico que genera en los niños las reestricciones ante la pandemia

Cristina Pérez fue contundente al analizar y opinar sobre las recientes declaraciones de la ministra de Salud Carla Vizzotti, sobre el daño psicológico que genera en los niños el cierre de actividades y el aumento de las restricciones.

En radio Mitre, la conductora fue filosa y definió al Gobierno como "antiniños". “‘¿No hay daños psicológicos para los niños que tienen que estar encerrados en sus casas?’, le preguntó el periodista Joaquín Morales Solá a la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti. Ella contestó, como si nada, que ‘problemas de salud mental vamos a tener todos’. Como si su obligación no fuera intentar mitigarlos”, comenzó en su editorial.

"En su afirmación, la ministra hizo de la salud mental de los niños un daño colateral, como algo sacrificable. Como si las consecuencias a corto y largo plazo no fueran trágicas en la vida de esos chicos y en el futuro del país, que son ellos”, comentó. Y siguió: “Justamente porque hay una pandemia, en estas horas, el director del Observatorio de Psicología Social Aplicada, Gustavo González, advirtió que el riesgo de padecer un trastorno psicológico aumentó y sentenció que las escuelas son lo último que tiene que cerrar”.

Carla Vizzotti
Carla Vizzotti

Carla Vizzotti

El descargo de Juana Viale por las nuevas restricciones

Juana Viale comenzó el programa de este sábado de La noche de Mirtha hablando sobre las nuevas medidas de restricción dictadas por el Gobierno debido a la complicada situación epidemiológica.

La actriz que está al frente de los ciclos de Mirtha Legrand desde el año pasado motivado a que su abuela es persona de riesgo ante el virus que provocó la pandemia, hizo un llamado al cuidado individual, pero también destacó la importancia que tienen las vacunas en este escenario.

“Espero que nos estén acompañando. Vamos a apoyar esta medida que tomó el gobierno nacional. Es el último esfuerzo, quédense en casa. Consuman mucha tele, coman mucho… Por lo menos para tener orden sanitario. Lo único que necesitamos son vacunas, que no tenemos”, comenzó diciendo Juana Viale.