Argentina | Cris Morena | Jey Mammón |

Cris Morena: Todos los dichos gordofóbicos

Cris Morena dio que hablar luego de sus dichos en Los Mammones, pero las expresiones gordofóbicas ya se podían ver en la trama de sus producciones.

Creadora de grandes éxitos como Floricienta, Chiquititas y Casi Ángeles, la productora, Cris Morena hoy da que hablar, ya no por sus producciones en la televisión, sino por sus comentarios gordofóbicos en el programa que conduce Jey Mammón, que se hacen eco por todos aquellos que los escucharon en algún momento de su carrera.

Las expresiones que utilizó Cris Morena y que causaron rechazo

El momento en el cual la gente dio cuenta de sus dichos discriminatorios, fue en su reciente aparición en el programa de Jey Mamón por el canal América. Haciendo un sugerente comentario sobre el peso del conductor, el diálogo con la productora se tornó llamativo por las afirmaciones que utilizó y fue levantado por muchos portales de noticias.

En las redes sociales, Cris Morena fue tendencia, no por sus éxitos logrados en los 90's, sino por sus comentarios en televisión abierta hace unos días atrás. Entre las preguntas que lanzó Jey Mammón a la invitada, llegó el momento de saber si la productora de programas infantiles haría una remake de Jugate Conmigo luego de su aniversario número 30.

“Ay sí, porfa”, respondió la creadora de Chiquititas. Entusiasmado, el conductor de Los Mammones, le preguntó quién sería el conductor de ese proyecto por lo que rápidamente ella le contestó “Santiago del Moro” como primer lugar y luego agregó: “Vos, bajando un poco”, al mismo tiempo que con las manos señalaba su abdomen.

https://www.pronto.com.ar/u/fotografias/fotosnoticias/2021/6/4/17113.jpg
https://www.pronto.com.ar/u/fotografias/fotosnoticias/2021/6/4/17113.jpg Cris Morena en Los Mammones. Fuente: pronto.com.ar

Los mensajes gordofóbicos en la ficción

Los mensajes de repudio a los dichos de Cris Morena en el programa de Jey Mammón no se hicieron esperar en todas las redes sociales. Pero, lo cierto es que a lo largo de la producciones que realizó Cris Morena, ya aparecían comentarios de esta índole. Solo hace falta rememorar los capítulos de la exitosa tira Floricienta, que nuevamente fue puesta en Telefe durante la pandemia.

En la novela que protagoniza Florencia Bertotti, algunos guiones pasan los límites del humor. En la trama de la tira infantil, una de las maneras comunes que los personajes tenían para referirse hacia otros tenían que ver características del físico. “Gorda peluquera” llamaba una de las villanas de la trama a Titina, otro personaje interpretado por Zulma Faiad, entre otras referencias, que quizás antes no tenían la repercusión que en la actualidad tienen.

https://www.fmdos.cl/wp-content/uploads/2020/11/8b4b30e33618dceff2a1e3d52523bf0d-768x432.jpg
https://www.fmdos.cl/wp-content/uploads/2020/11/8b4b30e33618dceff2a1e3d52523bf0d-768x432.jpg Elenco de Floricienta. Producción de Cris Morena. Fuente: fmdos.cl

¿Qué opinás de los dichos de Cris Morena en el programa de Jey Mammón?