Cris Miró nació el 16 de septiembre de 1965 en Buenos Aires. En una época en la que la diversidad no era aceptada por muchos, su historia no fue fácil, pero afortunadamente, a sus 16 años logró confesarle a su padre lo que sentía y él lo aceptó dándole su apoyo.
Aunque estudiaba la carrera de Odontología, al mismo tiempo, para especializarse en lo que realmente le gustaba, la vedette estudió baile en la escuela de Julio Bocca y con Alejandra Boero, actuación.
Luego participó en la película ‘Dios los cría’ junto con Soledad Silveyra y China Zorrilla, además también interpretó a la Mujer Rata en ‘Camus La peste’.
Sus comienzos como vedette
Su carrera como vedette comenzó con Juanito Belmonte, quien en 1993 la descubrió en un cóctel. Un año más tarde fue la primera figura en el teatro Maipo en ‘Viva la Revista’. Su presencia allí fue clave para saltar a la fama y en 1995 se logró consagrar como La Vedette del Año.
Pero su aparición por la televisión tuvo otro significado: su notoriedad resaltó la presencia del colectivo trans en una epoca en donde todavía se condenaba a quienes se vistiesen con ropas que no iban con el sexo asignado al momento del nacimiento.
Su padre asistió a cada aparición que Cris Miró hacía en el teatro, sin importar las elecciones que hacía su hija. "A pesar de que nací con un determinado sexo, que hace que tenga documentos con nombre y género de hombre, lo más importante es lo que yo siento. Soy una sola persona, y eso es lo que a mí me importa. Eso de los opuestos lo ven los demás. Yo lo vivo de una sola manera", dijo.
Su fallecimiento
Tras varias internaciones y un fuerte hermetismo sobre el estado de su salud, el 1 de junio de 1999, la vedette falleció. La causa de su muerte, fue un cáncer linfático, según sus familiares y seres queridos.