Virales | Coronavirus | Pandemia | Covid-19

¿Querés saber si tenés COVID-19? Mirá este anillo

Oura es un anillo que originalmente monitoreaba la salud, pero con la pandemia de COVID-19 un grupo de especialistas lo adaptaron con Inteligencia Artificial

Un accesorio tan ornamental como un anillo, ya había incorporado Inteligencia Artificial para monitorear la salud de quien lo ocupa. Pero con la pandemia por coronavirus, un grupo de investigadores desarrolló un plan B y logró que pueda incluso diagnosticar el nuevo coronavirus. Detectar el COVID-19 con solo usar un aro en nuestras manos es posible.

Oura es el nombre del accesorio inteligente capaz de monitorear la temperatura corporal, frecuencia cardíaca y respiración de quien lo utilice.

Enrique Sacco.png

El contagio por coronavirus y desarrollar la enfermedad COVID-19 es un problema de dimensiones mundiales. El mundo está de cabeza por esta pandemia que ha tocado incluso a figuras del espectáculo y la política como Enrique Sacco, su pareja María Eugenia Vidal. También la presentadora Lizi tagliani o Clara Muzzio.

En el caso del periodista deportivo Enrique Sacco la situación derivó en críticas por su manejo del contagio. Así que contar con un dispositivo inteligente de fácil uso que pueda detectar de forma temprana los síntomas de COVID-19, luce prometedor.

lizy.jpg

Investigadores del Instituto Rockefeller de Neurociencia y de la Universidad de West Virginia, trabajaron en conjunto con los creadores del original anillo Oura para transformarlo en un dispositivo que detecte síntomas de dicha enfermedad, para lograrlo utilizaron tecnología aplicada de Inteligencia Artificial.

Luego de varias pruebas, concluyeron que el anillo tecnológico podía rastrear síntomas. Una tarea que, gracias al desarrollo de Inteligencia Artificial, fue capaz de detectar el COVID-19 hasta tres días antes de que aparezcan, con una efectividad del 90%.

Oura anillo coronavirus (1).jpg

El anillo solicita a los usuarios que identifiquen ciertos síntomas o estados de ánimo como sus niveles de estrés, ansiedad, memoria y datos biométricos psicológicos.

Toda esta información es cargada en la aplicación que deben instalar en su celular. Luego, Oura recopila, analiza y procesa esa información y los combina con la temperatura corporal, frecuencia cardíaca, respiratoria y patrón del sueño.

El resultado es un preciso diagnóstico.