Lo Ultimo Córdoba |

3 pueblos para visitar en Córdoba

Córdoba ofrece paisajes y atracciones para el turismo local e internacional. Tele Bajo Cero te cuenta cuáles son sus tres mejores pueblos para hacer turismo.

Sin dudas, una de las provincias más atractivas de Argentina es Córdoba. Con la alegría y la tonada de su gente, los espectáculos de Villa Carlos Paz y la historia de la Ciudad de Córdoba, se torna uno de los destinos más visitados por los argentinos.

Sin embargo, acá podrás ver los pueblos que más te convienen si querés escapar de la gran ciudad y el ruido, para volcarte al turismo de las sierras, los lagos y las montañas.

Ven a conocer la provincia de Córdoba - Argentina
3 pueblos para visitar en Córdoba

3 pueblos para visitar en Córdoba

Cuesta Blanca: a solo 50 kilómetros al oeste de Córdoba Capital se encuentra este pequeño pueblo al que se accede por el camino de las Altas Cumbres. Está ubicado en el Departamento de Punilla y rodeado por el Río San Antonio, en el que muchos turistas pescan y se bañan. Además, las playas alrededor de este río son frecuentadas por jóvenes que buscan lugares más solitarios, sobre todo la famosa Playa de los Hippies.

Desde Cuesta Blanca se pueden ver sierras coloridas que refrescan la vista. También se observan, a lo lejos, El Diquecito, el Lago San Roque y la ciudad de Villa Carlos Paz. El último censo marcó que Cuesta Blanca tiene apenas 510 habitantes, que viven prácticamente del turismo.

https://cdn.eldoce.tv/sites/default/files/styles/site_nota_slider_preview/public/3%20Villa%20general%20belgrano%20-%20c%C3%B3rdoba.jpg?itok=MuHZftYZ
https://cdn.eldoce.tv/sites/default/files/styles/site_nota_slider_preview/public/3%20Villa%20general%20belgrano%20-%20c%C3%B3rdoba.jpg?itok=MuHZftYZ Fuente: eldoce.tv / 3 pueblos para visitar en Córdoba

Villa Berna: un poco más al sudoeste que Cuesta Blanca, Villa Berna es un paraíso al estilo Suiza pero dentro de Córdoba. Se llama así debido a la dueña de una antigua hostería, nacida en aquel país. Al igual que en la nación europea, en invierno frecuentan las nevadas y el frío.

Con apenas 135 habitantes, este pueblo está rodeado de bosques, pinos y mucha fauna, cuidada por sus pobladores ecologistas. No es raro encontrarse liebres o iguanas en el medio del campo. Está ubicado en el Departamento de Calamuchita, en el recorrido que une Villa General Belgrano con La Cumbrecita. Allí se pueden realizar actividades como el descenso por las quebradas entre los ríos Los Reartes y Del Medio.

San Marcos Sierras: en vez de ir al sur, ahora se viaja hacia el noroeste de la provincia. A 150 kilómetros de Córdoba Capital y en el Departamento de Cruz del Eje, se ubica este tranquilo pueblo de apenas 1050 habitantes. Está caracterizado por los cerros que lo rodean, la pureza de sus calles sin asfaltar y sobre todo la apicultura, actividad económica clave en este lugar (además del turismo).

En San Marcos Sierras también se encuentran balnearios, por ejemplo el del Río Quilpo, habitado en el pasado por los Comechingones. Este lugar es visitado usualmente por hippies, quienes escapan de la gran ciudad y hasta tienen un museo allí. Además, una actividad habitual es la equitación, a través de cabalgatas por Las Cañas, entre Charbonier y San Marcos Sierras.

Córdoba le queda cerca a todos los argentinos, así que no dudes en visitarla y dejarte encantar por su naturaleza.

Temas