Clemente Zavaleta evoluciona favorablemente, luego del terrible accidente que sufrió hace unas semanas en un partido de polo. El hijo de María Emilia, una de las "Trillizas de Oro", salió recientemente de terapia intensiva, pero el camino de su recuperación aun es largo. Es por ello que desde el Grand Champions Polo Club, solicitaron ayuda para su compañero.
Clemente Zavaleta, hijo de una de las "Trillizas de Oro", necesita ayuda económica
Luego de recientemente haber salido de terapia intensiva, el hijo de María Emilia, Clemente Zavaleta deberá recibir un costoso tratamiento.
Según dieron a conocer, el deportista deberá seguir su tratamiento de rehabilitación en una clínica especializada. El mismo, tiene un costo sumamente alto, por lo que el principal pedido del Club, es el apoyo económico.
“Estamos pidiendo a nuestros amigos de todo el mundo que ayuden a recaudar fondos para Clemente Corchito Zavaleta. Es un esfuerzo por ayudar a Clemente y su familia a aliviar parte del estrés durante este momento difícil. Le pedimos a la comunidad del polo que se una y done lo que pueda para ayudar con las facturas médicas y otros gastos que los Zavaleta puedan enfrentar durante estos tiempos”, explican en el comunicado.
Asimismo, revelaron que la recaudación la están realizando a través de un "Gofundme", que hasta los momentos logró reunir cerca de 30 mil dólares. Recordemos que el joven, sufrió fractura de costillas que comprometía los pulmones y un traumatismo en el tronco del cerebro.
¿Cómo fue el accidente?
Clemente Zavaleta, hijo mayor de María Emilia Fernández Rousse, una de las Trillizas de Oro, sufrió un accidente durante un partido de polo en Palm Beach. Según se conoció, el joven fue embestido por otro deportista que lo tumbó junto a su caballo y le provocó una lesión encefálica, que lo mantiene en estado crítico.
El polista, que tuvo que ser operado de urgencia, además se fracturó varias costillas y uno de sus pulmones sangró. Por el golpe, estuvo más de 15 minutos inconsciente, dieron a conocer.