Hace pocas horas se difundió un video de Cinthia Fernández bailando tango frente al Congreso Nacional, pero con una vestimenta más parecida a la que usaba en Bailando por un Sueño que a la que deberá utilizar si es elegida como diputada. A raíz de eso, miles de usuarios en las redes sociales se hicieron eco de lo bizarro que fueron varios spots políticos en estas semanas.
Además del de Cinthia Fernández, estos fueron los spots políticos más polémicos
Comenzando por el de Cinthia Fernández, los spots políticos para las elecciones de este domingo en Argentina se llevaron más enojos que aplausos.
"Se dice que soy hueca que el puesto no me merezco que mi culo es lo que ofrezco y nada tengo pa' decir", comienza la letra que canta Cinthia Fernández, bailando tango en la vereda de la plaza de los dos congresos, frente al edificio en el que pretende comenzar a trabajar en pocos meses.
Además del de Cinthia Fernández, estos fueron los spots políticos más polémicos
El trap anticapitalista del Nuevo Mas, partido liderado por Manuela Castañeira, generó más risas que reacciones positivas. Con tres chicas bailando al ritmo del trap en lo que parece ser un pasaje de algún barrio porteño, la letra critica al capitalismo, al "agro", a "los patrones" y a los "libertarados", entre otros.
A pesar de que no recibió buenas críticas y fue bastante agresivo con algunos sectores de la sociedad, el trap anticapitalista sirvió para darle más publicidad a un partido bastante desconocido por los argentinos.
La propaganda de Sergio Berni comienza y termina bastante rara. Al principio, simula atender una llamada de su madre, que le dice que vaya a cenar a la casa de ella en vez de trabajar tanto. Él le dice que está en un allanamiento en La Plata y, de un momento al otro, comienzan a criticar a María Eugenia Vidal.
Luego de la actuación, aparece Sergio Berni, hablando a una cámara policial con muy poca definición, con cientos de paquetes de droga alrededor, en lo que parece ser lo requisado luego de un allanamiento.
Quizá el más polémico de los spots políticos. Dura poco más de medio minuto, pero fue acusado de "homofóbico" y "machista". En el video, hay una pareja hablando sentada en una plaza. La chica dice: "A mí me gustan los tipos valientes, sin miedo a plantarse, que hagan cosas...", a lo que su novio responde: "Sí a mí también".
La mujer se lo queda mirando extrañada, como pensando que su pareja es gay, pero él aclara: "No no, por eso voto a Randazzo", mientras ambos se ríen incómodamente y a ella se la nota aliviada. El video fue tachado de "homofóbico" porque la chica se tranquiliza cuando él aclara que no es gay.
Guillermo Moreno suele aparecer como un personaje político bastante bizarro en los últimos años. Con declaraciones y debates insólitos en televisión, se mantuvo posicionado para la gente como un opositor al gobierno actual de Alberto Fernández, a pesar de ser peronista.
En el video hay dos spots políticos del espacio "Principios y Valores". En el primero, dos señores grandes de edad están sentados en las mesas de afuera de un bar. Cuando pasa una mujer, uno le dice al otro: "Mirá, Pelusa", a lo que su amigo responde: "Mamita que doctrina" y el primero le dice a la mujer: "Sabés cómo te voto". De manera medio rara, la mujer se para y dice: "La peor cosificación es que te dejen sin trabajo".
En el segundo de los videos, uno de los hombres mencionados anteriormente está hablando en la calle con un travesti. Este último le pregunta: "Alejandro, ¿a vos te gustan grandotas?" a lo que el hombre responde: "Yo no me ando con chiquitas, a mí me gustan grandotas".
Luego de unos segundos que rozan lo sexual, el hombre aparece mirando a cámara y grita: "Todos dicen lo mismo, pero sin trabajo no hay inclusión". Luego, otro travesti también habla a la cámara expresando: "Por un pueblo feliz y una patria grandota, vota patriotas".
Los usuarios en redes sociales ya expresaron sus sensaciones frente a los spots políticos. ¿A vos qué te parecieron?